FORTINET, la ciberseguridad de Terry Smith

Fortinet es una empresa de las favoritas de Terry Smith, líder mundial en el campo de la Ciberseguridad. Un sector con claro viento de cola, y muy, muy rentable.

Fortinet es una empresa [multinacional de Estados Unidos con sede en [Sunnyvale, California]. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de [ciberseguridad], como [firewalls], [antivirus], prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Es la cuarta compañía de [seguridad de redes] medida en volumen de ingresos.

Fortinet fue fundada en el año 2000 por los hermanos Ken y Michael Xie. En 2004 había obtenido alrededor de 93 millones de dólares de financiación y había comercializado diez modelos de dispositivos FortiGate. Ese mismo año dio comienzo una larga disputa por patentes entre Fortinet y Trend Micro. La compañía empezó a cotizar en bolsa en 2009, obteniendo 156 millones de dólares a través de una oferta pública inicial. Justo en este mismo año, Thomas Muller compra su filial australiana. A lo largo de la década de los 2000, Fortinet diversificó su gama de productos, incorporando puntos de acceso inalámbrico, sandboxing y seguridad de sistemas de mensajería, entre otros.

Captura de pantalla 2023-01-03 a las 21.22.38

Según Dataroma, es uno de sus principales accionistas, con 2,3 millones de acciones:

1 me gusta

Pocas empresas han compuesto al 33% desde su OPV:

Margen de beneficios: 18,2
ROIC: 59,9
Rendimiento de los beneficios: 2,6%.
Crecimiento anual esperado del BPA (próximos 3 años): 23.7%
TACC desde la OPV: 33.0%

El ROIC, tampoco es de este planeta, @inmunizado

1 me gusta

El crecimiento en ventas está siendo del 20% anual, con un margen del 76%!!! y un beneficio del 18% sobre ventas. Son números típicos de las mejores tecnológicas del mundo.

1 me gusta

El PER ahora mismo es de 36, y está a solo un doblete de hacer un 100-bagger desde su salida a bolsa:

1 me gusta

Ken Xie (chino: 谢青; pinyin: Xiè Qīng) es un empresario multimillonario estadounidense que fundó Systems Integration Solutions (SIS), NetScreen y Fortinet. Es Consejero Delegado de Fortinet, una empresa de ciberseguridad con sede en Silicon Valley. Anteriormente, Xie fue Consejero Delegado de NetScreen, que fue adquirida por Juniper Networks por 4.000 millones de dólares en 2004. Creó el primer cortafuegos/VPN basado en ASIC en 1996[1].

Fabricado en China, Asembled in the US…

Para hacer 100 baggers hay que dar con la empresa correcta, pero es muy importante que el viento de cola favorezca las ventas:

el juguete de @Segundoimpulso nos da un EPS y un ROE un tanto llamativo:

2 Me gusta

1 me gusta

+35% en el año:

  • Profit Margin: 18.2%
  • ROIC: 59.9%
  • FCF Yield: 2.9%
  • Exp. yearly EPS Growth (3 yr): 23.7%
  • Insider ownership: 32.9%

Buenos números de Fortinet:

Margen de beneficios: 18,2
ROIC: 59,9
Rendimiento de los beneficios: 3,4
Crecimiento anual previsto del BPA (3 años): 23.7%
Tenencia de insiders: 17.5%

5 Me gusta