Forrarse con la AI, la calculadora de letras

La AI es una disrupción similar a lo que fue internet en el 2000, todavía no sabemos realmente cuáles serán las empresas más favorecidas ni las repercusiones que realmente tendrá. Se tardarán años en ir viendo su implementación, lo interesante es intentar localizar el próximo unicornio, no nos haremos ricos pero con un 1 o 2k invertidos :unicorn: podemos sacar para comprarnos un Lambo.

1 me gusta

Ahora mismo ChatGPT, Gemini etc son calculadoras de letras, su mayor potencial lo estoy viendo en los idiomas, no solo en la traducción sino en su utilización como herramienta para aprender idiomas. Una plataforma digital que proporcione herramientas como ejercicios de idiomas implementados con AI que te corrija los errores y resuelva dudas, esa plataforma habría de expandirse y ser utilizada por las academias, colegios etc

2 Me gusta

Entonces invertir en plataformas de educación/formación.

Creo que es simplificar demasiado. Son herramientas con limitaciones pero con usos extraordinarios.

Hoy en día, no hacen el trabajo por ti, pero sabiendo usarlas aumentan tu productividad de forma brutal.

Por ejemplo, haciendo resúmenes de documentos, son brutales. Con algo de conocimiento sobre lo que te resumen, el provecho que se saca es top.

No solo la traducción, Hay profesiones como la abogacía, que están destinadas a explotar estas herramientas.

Es importante saber, eso sí, que hoy en día no están preparadas para proporcionar la respuesta correcta, si no respuestas satisfactorias para los usuarios. Es un matiz importante

Sí, la AI tendrá múltiples aplicaciones y desconocemos cómo realmente repercutirá en la sociedad, pero en el corto plazo ahora mismo como profesor de idiomas es impresionante, también como redactor de trabajos para el colegio, instituto etc

Y todo a coste 0.

No se si aparecerá otro Google de la AI.

Mucho me temo que los players son los mismos, Microsoft, Google, Facebook y Apple…que algún otro saldrá pero…

3 Me gusta