¿Fondo al world o un ETF al world?

Mejor tenerlo fuera entonces.

Etf de Blackrock o Vanguard y si ponen problemas te lo llevas a un broker extranjero y al ser de grandes gestoras no habrá problema
Yo en cuanto a ETF o Fondo si es para buy&Hold prefiero etf, los fondos los veo para especular con sectores etc

1 me gusta

No entiendo. Es decir, tengo un ETF de Vanguard o Blackrock en España, y si deciden cerrarlo, ¿como puedo pasar ese ETF al extranjero sin haber vendido antes?

No lo pueden cerrar, cerrarán Fondos pero un ETF Msci World y de blackrock no lo van a cerrar nunca, otra cosa es que en España enloquezcan y pretendan aplicar alguna fiscalidad demencial, entonces te llevas tus posiciones a otro broker

1 me gusta

Normalmente no cierran ETFs o fondos (a no ser que sean gestoras muy pequeñas), si son de gestoras internacionales con un catálogo amplio de productos lo que hacen es fusionarlos con otros.

Pero eso sucede normalmente con sectoriales que vienen de modas, es decir, podría pasar que de aquí a unos años cuando la IA no esté de moda, algún ETF específico lo acaben fusionando con uno del Nasdaq. En ese caso hay un fondo absorbido y un absorbente.

Siendo un ETF indexado a un índice global tipo SP500, MSCI World o Nasdaq-100, no creo que haya problema. A lo sumo que sea de una gestora “pequeña” tipo Lyxor o Amundi y que algún día sean fusionadas o compradas por SPDR, Blackrock, etc. que en ese caso más de lo mismo, lo fusionan con el iShares de turno y te cambian las participaciones.

6 Me gusta

Ejemplo:

Otros:

3 Me gusta

Yo tambien pensaba. Un 1% es muy poco.Un 2%, que mas da…
Pero cuando ves que es como 100 mil (capital inicial) ,a largo plazo,cambias de opinión ,muy rápido!

8 Me gusta

El interes compuesto no solo actua con los ingresos o con los dividendos, tambien con los gastos

4 Me gusta

Yo le llamo el interés descompuesto.

3 Me gusta
  • A corto, medio y largo plazo, rentabilidades de doble dígito con comisión ínfima.
  • Las comisiones importan.
  • La forma más lógica y fácil de invertir según Warrent Buffett.
4 Me gusta

A la hora de cuantificar los costes de fondos o ETFs, sabemos que los ETFs tienen una comision de gestion generalmente mas baja que los fondos indexados, pero a veces se nos olvida que los ETFs son similares a acciones y tienen, como las acciones, comision de custodia.

Supongo que en la mayoria de brokers las tendra, aunque pueda haber excepciones.

Los ETF son prenda en cuentas margen en IBKR y 0 depósito en Selfbank , pero no son traspasables.

El QQQ3 también es un producto interesante.

1 me gusta