Flutter entertainment

Los negocios más rentables de la historia siempre han sido aquellos que han estado ligados a los 7 pecados capitales, no por la rentabilidad de los propios negocios en sí, sino por la necesidad del ser humano de satisfacer sus necesidades más básicas. Para el que no recuerde la magnífica película de Seven, son:

1. Lujuría. El sector del lujo como Kering, L’Oreal o Hermès
  2. Ira. Las redes sociales destapan lo mejor, y lo pero de cada uno. Compañías como Google y Facebook se forran con la publicidad.
  3. Soberbia. Otro plato de buen gusto para las RRSS. Los twitteros saben lo que significa.
  4. Envidia. La mejor herramienta para vender. Que se lo digan a empresas como Ferrari, o a Instagram.
  5. Avaricia. Aquí es donde entra nuestra joya, Flutter Entertainment, la ludopatía y la avaricia de ganar dinero con el mero hecho de apostar.
  6. Pereza. La nuevas generaciones cada vez valoran menos el esfuerzo físico, y más la comodidad. Así que mejor apostar por Amazon, para que no tengan que ir a ni a la tienda de la esquina a comprar las pilas para cambiarlas en el mando de la Play.
  7. Gula. Los negocios de Fast Food y consumo básico como McDonald’s, YUM o Pepsico.

Tras esta introducción tan escatológica, comentaremos el motivo del artículo que no es otro que hablar de Flutter Entertainment.

image

Flutter Entertainment PLC es una empresa Inglesa de apuestas surgida de la fusión entre Paddy Power y Betfair. Posteriormente adquirió el Grupo Stars, propietario de marcas como Pokerstars.
Es claramente un negocio al alza, máxime con las apuestas online y la digitalización de todo lo relativo a la ludopatía, un negocio tan éticamente reprobable, como rentable para las operadoras, y los propios gobiernos que, como en el Tabaco, obtienen pingües beneficios vía impuestos.

image

La empresa ha crecido exponencialmente durante los últimos años:

Sus múltiplos son muy altos, aunque no sabemos hasta donde puede escalar el negocio de las apuestas online, ni tampoco quien será el ganador.

Ahora mismo los ratios no son muy impresionantes puesto que se encuentra todavía en fase de crecimiento. No obstante, ya se puede ver lo bajo de la Inversión en Capital y la generación tan fuerte de flujo de caja, ya que en Beneficios no distribuidos, la empresa tiene más de 3.500 millones de libras.

Fuente: Morningstar

Por tanto, y sin que sirva de recomendación, un excelente negocio en una de las que probablemente será una de las vencedoras del sector. Si bien, no sabemos donde está su límite, ni cuales serán sus dificultades, si está claro que el negocio de las apuestas perdurará por muchos años.

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

7 Me gusta

Una empresa realmente interesante. Fue accionista de Paddy Power hace algunos años. Me parece algo sobrevalorada en estos momentos. El sector es competitivo pero el negocio es poco intensivo en capital y muy rentable.

5 Me gusta

Así es @davidblanco yo era una empresa que tenía mirada sobre los 1000, cuando se produjo la fusión. Por desgracia no entré y ahora está a un precio más exigente

3 Me gusta

Sobre los 1.000 peniques, o los 10.000 peniques??

Perdón 10.000 peniques, tiene usted razón… No se yo en que estaba pensando jajaja

A partir del minuto 4:32 Iceberg de Valor habla sobre Flutter y la compra de Faundel (el líder de apuestas de Estados Unidos)

2 Me gusta

¿Qué opináis de la tendencia a la excesiva regulación de estos sectores? ¿Es algo que sólo pasa en España o es una tendencia global?

1 me gusta

Por ética, no soy inversor/especulador en este sector (las apuestas). En este caso, como inversor no se trata del posible riesgo de lainversión, sino que huyo de estas empresas porque veo a muchos jóvenes ludópatas.

2 Me gusta

Es un debate interesante, tabaco alcohol, juego, armas, bancos??? La pregunta es donde ponemos el límite. Yo por ejemplo antes no invertía en tabaco ni por todo el oro del mundo. Ahora no tengo prejuicios. Primero tengo que hacer dinero como Bill Gates, y luego cambiaré el mundo.

3 Me gusta

Sectores que por ética no invierto: aquellos que no aportan nada bueno a la sociedad: tabaco, juego de apuestas, energía del carbón.
El humo del tabaco me molesta mucho, sobre todo en las terrazas (el tabaco no aporta nada a la sociedad).
Los juegos de apuestas destrozan las vidas de muchos chavales (no aporta nada bueno a la soviedad).
Energía del carbón destruye el planeta a marchas forzadas (perjudica más que beneficia).

Entidades bancarias considero que son necesarias porque permiten el crédito (sirven a la sociedad)
Las bebidas espirituosas con moderación sirven para disfrutar de buenos momentos (es una cuestión cultural).

El sector de defensa o de “guerra” aporta importantes novedades tecnológicas a todos los niveles (nuevos materiales, nueva tecnología…) Otra cosa son las guerras.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo.

Hay algunas cosas con con el tiempo considero que se deben tener en cuenta.

1. Yo me puedo fumar 1-2 cigarrillos al año, como el alcohol, en moderación me parece adecuado.

2. Los bancos, y vengo de familia de bancarios, también han dado mucho dinero y han creado muchos problemas a la gente. Hay estudios que relacionan los problemas de deuda con las tasas de suicidio, y no es tema baladí.

3. Las guerras son horribles, aunque no creo que se puedan erradicar por completo. No obstante, la tecnología ha hecho que ya no haya invasiones como el Siglo pasado y encarnizamientos como había en la II Guerra Mundial. Ahora todo es mucho más “aséptico” con drones y otras tecnologías. Quizás en el futuro hasta se puedan evitar los conflictos simplemente con algoritmos que digan quien gana o pierde la batalla, quien sabe…

También es cierto que tenemos muchas opciones a la hora de invertir, como para tener que apostar por alguna empresa de estas…

1 me gusta

El mercado, la bolsa es aquel lugar en el que el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos.

El dinero no tiene escrupulos.

Son dos realidades que pueden afectarnos.

2 Me gusta