Fitness e Inversión

Buenas a toda la comunidad de Quality & Alpha

Mi nombre es Andrés,

En Twitter podréis encontrarme como @Andres_PROWork

  • ¿Y a qué te dedicas tú?

Pues como actividad secundaria, gestiono mi cartera de inversión en bolsa (como vosotros, sí) y como actividad principal soy coach en entrenamiento personalizado, es decir, un entrenador personal que se ha formado también para trabajar con sus clientes en el aspecto psicológico.

  • ¿Por qué? Porque invertir en bolsa me ayudó (leyendo sobre todo al bueno de Peter Lynch) a entender todo aquello de que el éxito (sea en el sector que sea) “proviene mucho más de tu estómago que de tu capacidad de analizar”

Y esto intento aplicar tanto a la inversión, como al deporte, como a mi día a día.

¿Lo mejor? Que FUNCIONA.

Emilio y yo nos conocemos desde hace un tiempo y un día me propuso la idea de crear un hilo sobre Fitness y todo lo que envuelve a este mundo, porque pensaba que dentro de la pedazo de comunidad que tenéis aquí montada, podría ayudar a algunos de vosotros que tenéis interés en mejorar vuestra salud, vuestra autoestima y de paso, vuestro físico.

Así que le dije: “¡Vale! Dame unas semanas, que voy hasta arriba, y nos ponemos a ello”

¡Y aquí estoy! Voy a estar escribiendo por aquí para intentar enseñaros y guiaros en adquirir unos hábitos saludables tanto para vuestro cuerpo como para vuestra mente, con el objetivo de que os sintáis mejor ¡por dentro y por fuera!

Vamos a hablar sobre:

  • Alimentación: Qué alimentos comer y cuáles reservar para ocasiones especiales. Cómo se diseña una dieta y cómo NO. Algunas recetas que podemos aprender a preparar.

  • Planes de entrenamiento: Cómo funciona la respuesta de nuestro músculos, tendones y demás. Cómo empezamos a entrenar. Qué ejercicios van a activar nuestros diferentes músculos, etc.

  • Imagen personal: Suelo prestar atención al cuidado de la piel, el pelo, vestimenta y demás cosas que me parece que os pueden interesar y ayudar en vuestro objetivo de sentiros mejor con vosotros mismos.

  • Hábitos y mentalidad: Es la parte MÁS IMPORTANTE. No hay resultados si invertimos en bolsa durante 6 meses ¿verdad? Pues tampoco funciona entrenar o cuidarnos 6 meses y después dejar todo de lado…

Parece imposible llevar un estilo de vida entorno a las acciones y decisiones correctas, pero ¡NO lo es! Es cuestión de escuchar a alguien que ya lo está haciendo. ¡Como todo!

Por supuesto, si queréis más cantidad de contenido y aprender más rápido, podéis ir a mis redes para tener una cantidad de información mucho mayor.

Dónde más vais a aprender conmigo es en Intagram y Youtube:

YOUTUBE Canal Andres PROWorkout AQUí

INSTAGRAM Andres PROWorkout en Instagram AQUI

Os recomiendo que os paséis por ahí y echéis un ojo en Youtube a estos vídeos en concreto:

  • ¿Por qué no pierdo grasa?

  • Rutina para PERDER GRASA desde CASA

  • Haz tus primeras dominadas

Os recomiendo de instagram MUCHÍSIMO estos 2 reels de menos de minuto y medio:

  • Elimina tu ANSIEDAD / DEPRESIÓN así

  • El FALSO mito de aumentar repeticiones para QUEMAR GRASA

¡Y nada más por hoy, chicos!

Esto ha sido una presentación rápida de quién soy, de qué vamos a ver en este hilo y de mis redes sociales para que podáis empezar a aprender más y seguirme más de cerca.

Un abrazo grande y nos vemos en la siguiente reseña.
Andrés ProWorkout.

6 Me gusta

Un placer Don @Andres_PROWork tenerte por aquí. Espero que los usuarios del Foro encuentren tu información tan útil como yo.

Especialmente, recomiendo este vídeo para todos los inversores. Hay que tener la “butxaca” llena, pero también la mente y el cuerpo sanos, para poder disfrutar las veleidades de la inversión:

2 Me gusta

Gracias a ti, Emilio.

Un abrazo

1 me gusta

¡Buenas tardes una vez más!

Ha un par de semanas me presenté, estuve explicando el proyecto que vamos a llevar a cabo en el foro sobre cuidarnos, empezar a adoptar buenos hábitos y comprender que esto [como la inversión] es un plan a largo plazo.

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habéis intentado llevar a cabo una vida más “fitness” y habéis abandonado.

  • ¡Pero coño! ¿Qué eres adivino además de entrenador personal?
  • No… soy una PERSONA. Igual que tú.

Por eso precisamente, sé que lo más normal cuando empiezas algo sin como “pollo sin cabeza” en el ámbito que sea, lo más normal es que no obtengas resultados, acabes agobiándote y lo dejes pasar.

  • ¿Por qué nos pasa esto?
  • Porque tenemos demasiadas tareas en el día a día:

El trabajo…

La serie de Netflix que no me puedo perder porque “es mi momento” para desconectar…

Las acciones que compré ayer que ¡Coño!¡Si antes las compro, antes empiezan a caer!

El niño que no hace ni p*uto caso de lo que le digo… ¡Niño! Estate quieto ya que te voy a coger del pescuezo al final ¡Coño con el niño!

En fin…

Ya me entiendes.

Si te metes una “obligación” más que encima no aprendes a disfrutar y a construir a tu manera, ya has perdido…

Vosotros construís una cartera de inversión, así que tenéis ventaja para entender esto.

Claro que Warren Buffett gana burradas al año con su cartera, pero… ¿va a resultar igual para nosotros si copiamos a Buffett? No…

¿Intentamos copiar a Soros porque es el mejor trader o inversor quantum del mundo?

No…

NO VA A FUNCIONAR.

No puedes ver un blog o un canal de Youtube, y empezar a copiar simplemente lo que hace. Porque igual para ese youtuber comer siempre arroz, pollo y patata hervida es sostenible, pero la pregunta que tienes que hacerte es:

¿yo voy a querer comer así por el resto de mi vida como hace él?

Ahora ya ves por dónde van los tiros ¿verdad?

Yo voy a estar dándote información en cada post, utiliza esa información GRATUITA para empezar desde cero a diseñar:

  • Cuántas veces por semana me gustaría y me sería motivador [sin ser un castigo] entrenar.

  • Cuánto tiempo cada día que vaya a entrenar [ 20 minutos, 30 minutos, 45 minutos…]

  • Qué alimentos son un ROTUNDO NO para eliminar en mi dieta, porque me encantan y quiero seguir consumiendo…

Estas son algunas de las preguntas más importantes a hacerte cuando vayas a empezar el camino de tu transformación hacia una vida más saludable que aumentará tu autoestima, mejorará tu físico, mejorará tu salud y ¡te irá atrapando poco a poco un poco más!

Tienes todo el fin de semana para plantearte esto que te he explicado hoy.

¡Solo plantéatelo! Y el Lunes empieza a aclarar tus ideas y ser sincero contigo mismo.

Hasta aquí el pequeño empujón de hoy.

Un abrazo grande y nos vemos en la siguiente reseña.
AndrésPro_Workout

3 Me gusta

Copia a los inversores no es nada sencillo:

Buen artículo!!

2 Me gusta

Ya lo dice James Clear, el verdadero cambio de conducta es un cambio de identidad “una vez que una pesona cree en un aspecto particular de su identidad, es más proclive a actuar de acuerdo con esa creencia”

Hay que cambiar lo que uno cree que es y actuar en consecuencia: cada vez que tocas el piano eres un músico, cada vez que empiezas a entrenar eres un atleta.

Creerse lo que quieres ser, y actuar como si lo fueses, porque los hábitos crean la identidad…

Este hilo promete @Andres_PROWork, te seguiremos atentamente!

1 me gusta

¡Así es! Ni es sencillo ni es sostenible porque NO eres él…
Cuesta de entender, pero al final, lo entiendes a la fuerza jejeje

¡Un abrazo!

¡Muchas gracias!

Espero poder “pegaros” algunos de mis hábitos y que disfrutéis de cuidaros y crecer personal y físicamente ¡como yo lo hago!

Un abrazo

3 Me gusta

Aquí mi dieta lonchafinista:

De momento, aún no me da para ir al Mr. Olympia…

2 Me gusta

5 cherry cokes al día. Esa parece la clave para estar en forma…

1 me gusta