Finanzas y Niños - Amalia Guerrero

Los activos que uno acumula a lo largo de su existencia trascienden a su propia persona (también las deudas). En contra de lo que pueda pensarse de un ejercicio tan individual como la inversión, generalmente es darle algo mejor a aquellos que nos rodean una de nuestras grandes preocupaciones. De ahí que entre la comunidad inversora el tema de la descendencia sea un tema recurrente. Y será por eso que muchas veces hemos tratado en este foro el tema de la educación financiera de nuestros hijos, y hemos hablado de qué hacer, de cómo afrontarla, de si abrirles cuentas propias, de si no, …

Y cuando hablamos de eso, siempre me viene a la cabeza el gran trabajo que hace en ese sentido Amalia Guerrero, una de esas personas que amablemente dedica parte de su tiempo a divulgar la educación financiera en “fintwitter” y redes sociales, y que está muy enfocada precisamente en el tema de la educación de nuestros pequeños.

Amalia tiene un interesante libro dedicado a este particular:

41LIrG28qhL

Por eso, le hemos pedido a la autora que ella misma nos dedicase una palabras sobre su libro, y amablemente ha accedido:

“Finanzas y niños: como enseñar a tus hijos a ser financieramente felices”, vio la luz entre miedo y nervios a la vez, el pasado 30 de Octubre de 2019. Surgió con la finalidad de convertirse en una guía para que los padres pudieran enseñar a sus hijos educación financiera y con el propósito de ayudar a la gente a organizar sus finanzas. Y lo presentaba así:

image

Tiempo después te puedo decir que este libro ha conseguido reafirmarme en mi compromiso de divulgar la educación financiera.

6 Me gusta

Esto se podría enseñar en las escuelas???
Y en primero de ADE ??
Largo plazo

5 Me gusta

¿O en el MSCI World?

3 Me gusta

Qué bueno!!

En época estival puede ser un buen momento para que disfruten y quizás puedan aproximarse a esta perspectiva que no se imparte en los colegios.

2 Me gusta

Yo voy a estar con mi hija todo el mes de agosto mientras mi mujer trabaja.

Sera cuestion de prepararle unas clases :joy:

1 me gusta