Abro este hilo para exponer la situación del Índice del miedo, FEAR, de la CNN.
Recordad que mejor comprar en Extreme FEAR, que en Extreme Greed…
Abro este hilo para exponer la situación del Índice del miedo, FEAR, de la CNN.
Recordad que mejor comprar en Extreme FEAR, que en Extreme Greed…
¡Hombre! Gracias por simplificarme una busqueda
Aquí para Bitcoin y sus derivados. Muy útil a la hora de desarrollar una estrategia de aportaciones etc.
Me suena que hay varios indicadores del miedo y no suelen coincidir
A mí me pare muy útil el indicador de CNN.
Como alguno de ustedes saben, estoy empezando algunos proyectos para ayudar a los inversores con sus procesos y gestión. he visto este hilo y creo que es buen sitio para compartirlo.
Durante el año pasado estuve desarrollando una sencilla pero potente idea: ¿Por qué no elaborar mi propia encuesta de sentimiento? Al final, si el mayor enemigo del inversor es uno mismo, lo mejor es tomarse la temperatura y racionalizar nuestra visión de la bolsa.
Les animo a echarle un vistazo y completar la encuesta, no tienen por qué grabar los datos, pero sí me gustaría saber su opinión sobre tener un set de herramientas en las que compartir sus opiniones y contrastarlas con las de la comunidad.
Encuesta de sentimiento de mercado Q&A
Cada primero de mes tengo una tarea automatizada para completarla, también tengo impuesta la regla de completarla antes de cualquier operación. Ayuda a descargar mucho FOMO
Agradezco la sinceridad sobre si interesa o no o sobre cualquier punto que crean que puede ser de utilidad.
Muy interesante el diseño.
Puede ser interesante ver los resultados de los inversores, tanto en un escenario optimista, como en uno pesimista, y luego compararlo con la evolución del Mercado.
En el 2022 comprobé que somos el mercado. Durante esos dias buscaba excusas para no invertir en forma de videos,blogs y foros. Todo para convencerme de que entrabamos en una crisis y escalada inflacionaria. Seguimos a lo grandes gestores que se reian entonces del bitcoin y del nasdaq…
Esto me hubiera ayudado a coger perspectiva
Al menos no invertiste en la Smart Social Sicav en ese momento.
Lo siento,que mfst , me pida mas datos y meterme en otra base de datos,como que no…
Es todo muy cansino…
Si quieres una encuesta ,aqui , en ,Q&A ,adelante
@El_Tijeritas no se que pasa que lo único que puedo hacer es editar yo la plantilla de respuestas y no puedo contestar.
Creo que había insertado el link de edición. Por eso les pedía el acceso con MSFT y demás maturrangas. Ahora deberian poder acceder sin problemas y contestar la encuesta.
Encuesta de mercado Quality & Alpha
Les agradezco que lo hayan mirado y participado. Si dan su sincera opinión sobre el contenido o el proyecto aun más.
Ahora si, he podido contestar.
Y yo.
2 preguntas un poco confusas…
No se corte en comentarlas.
Es un ejercicio que hice para mi uso propio y quiero ver si la comunidad podria hacer uso de el
Hecho.
Muchas gracias por las respuestas (7 hasta el momento). Dejo hasta el viernes la encuesta abierta y comparto los resultados. Me ha parecido muy interesante ver las respuestas y la dispersión en las percepciones que tenemos.
Son todos anónimos ya que creo que es lo que más valor aporta
MUY importante que sea anónimo.
Completamente. Ademas el valor de una encuesta con nombres y apellidos es muy bajo e introduce aun mas sesgos
Sin embargo me gustaria preguntar si os interesaría tener un registro de las propias respuestas y contrastarlas con el global.
Uno de los objetivos de este test es permitir al inversor calibrar si su estado emocional está influyendo en su toma de decisiones y de compararse con el resto del grupo.