FEAR: el Índice del miedo

Abro este hilo para exponer la situación del Índice del miedo, FEAR, de la CNN.

Recordad que mejor comprar en Extreme FEAR, que en Extreme Greed…

3 Me gusta

¡Hombre! Gracias por simplificarme una busqueda

Aquí para Bitcoin y sus derivados. Muy útil a la hora de desarrollar una estrategia de aportaciones etc.

Me suena que hay varios indicadores del miedo y no suelen coincidir

1 me gusta

A mí me pare muy útil el indicador de CNN.

Como alguno de ustedes saben, estoy empezando algunos proyectos para ayudar a los inversores con sus procesos y gestión. he visto este hilo y creo que es buen sitio para compartirlo.

Durante el año pasado estuve desarrollando una sencilla pero potente idea: ¿Por qué no elaborar mi propia encuesta de sentimiento? Al final, si el mayor enemigo del inversor es uno mismo, lo mejor es tomarse la temperatura y racionalizar nuestra visión de la bolsa.

Les animo a echarle un vistazo y completar la encuesta, no tienen por qué grabar los datos, pero sí me gustaría saber su opinión sobre tener un set de herramientas en las que compartir sus opiniones y contrastarlas con las de la comunidad.

Encuesta de sentimiento de mercado Q&A

Cada primero de mes tengo una tarea automatizada para completarla, también tengo impuesta la regla de completarla antes de cualquier operación. Ayuda a descargar mucho FOMO

Agradezco la sinceridad sobre si interesa o no o sobre cualquier punto que crean que puede ser de utilidad.

5 Me gusta

Muy interesante el diseño.

Puede ser interesante ver los resultados de los inversores, tanto en un escenario optimista, como en uno pesimista, y luego compararlo con la evolución del Mercado.

1 me gusta

En el 2022 comprobé que somos el mercado. Durante esos dias buscaba excusas para no invertir en forma de videos,blogs y foros. Todo para convencerme de que entrabamos en una crisis y escalada inflacionaria. Seguimos a lo grandes gestores que se reian entonces del bitcoin y del nasdaq…

Esto me hubiera ayudado a coger perspectiva

2 Me gusta

Al menos no invertiste en la Smart Social Sicav en ese momento.

2 Me gusta

Lo siento,que mfst , me pida mas datos y meterme en otra base de datos,como que no…

Es todo muy cansino…

Si quieres una encuesta ,aqui , en ,Q&A ,adelante

1 me gusta

@El_Tijeritas no se que pasa que lo único que puedo hacer es editar yo la plantilla de respuestas y no puedo contestar. :thinking:

Creo que había insertado el link de edición. Por eso les pedía el acceso con MSFT y demás maturrangas. Ahora deberian poder acceder sin problemas y contestar la encuesta.

Encuesta de mercado Quality & Alpha

Les agradezco que lo hayan mirado y participado. Si dan su sincera opinión sobre el contenido o el proyecto aun más.

1 me gusta

Ahora si, he podido contestar.

Y yo.
2 preguntas un poco confusas…

No se corte en comentarlas.
Es un ejercicio que hice para mi uso propio y quiero ver si la comunidad podria hacer uso de el

Hecho.

4 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas (7 hasta el momento). Dejo hasta el viernes la encuesta abierta y comparto los resultados. Me ha parecido muy interesante ver las respuestas y la dispersión en las percepciones que tenemos.

Son todos anónimos ya que creo que es lo que más valor aporta

3 Me gusta

MUY importante que sea anónimo.

1 me gusta

Completamente. Ademas el valor de una encuesta con nombres y apellidos es muy bajo e introduce aun mas sesgos

Sin embargo me gustaria preguntar si os interesaría tener un registro de las propias respuestas y contrastarlas con el global.

Uno de los objetivos de este test es permitir al inversor calibrar si su estado emocional está influyendo en su toma de decisiones y de compararse con el resto del grupo.