Errores de inversión

En todo buen Foro que se precie, y todo inversor honrado, lo primero que debe hacer es reconocer sus errores de inversión. El que no yerra, es porque no lo ha intentado, y el que no lo intenta, nunca lo consigue.

Empiezo este hilo con una empresa que afortunadamente no compré, aunque estuve bien cerca:

La panadera más conocida del universo Fintuitero.

2 Me gusta

Otro error más reciente. Confiar en unas expectativas por encima del mercado:

Un PER barato, a veces puede durar lustros.

1 me gusta

Y no podían faltar las tankeras.

1 me gusta

El mio, propio, asumido, y, afortunadamente corregido 20 años despues.

Mis telefonicas compradas en el año 2000 a 24€.

Sin comentarios.

No cebaros conmigo que tengo la espalda señalada por los latigazos :joy:

2 Me gusta

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…

image

2 Me gusta

Fundamentalmente, hay 4 motivos por los que un inversor debe vender una acción:

1.- Has encontrado una oportunidad mejor y necesitas cash. Por muy buena que sea tu empresa, siempre puede haber una mejor que es relativamente joven y no puedes dejar escapar:

2.- La compañía ha perdido su MOAT. Claramente, ha perdido su ventaja competitiva en el mercado. No tiene sentido aguantarla.

image

3.- La acción está sobrevalorada. Por mucho que te guste una acción, pagar un PER de 300 no tiene mucho sentido.

4.- Cambios en el Management. Invierte en negocios que hasta un tonto pueda llevar, y huye cuando un tonto lleve un negocio que antes lo llevaba alguien excelente o su fundador:

image

3 Me gusta

Uy en la 4 veremos si está Berkshire, yo creo que no pero…

3 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

Creo que en todo el tiempo que llevo invirtiendo los he cometido todos pero para mi los mas importantes y que mas me han afectado son

  • Trading too much. Durante mucho tiempo, hasta no hace demasiado, operaba demasiado en los mercados. Muchas ventas y compras sin sentido.

  • Investing with emotions. Para mi el error mas frecuente y del cual es muy dificil separarse, la psicologia como inversor.

Nunca es tarde para aprender

6 Me gusta

Uno de los mayores crash del mundo bursátil. Aunque nos fijamos a veces demasiado en las que van mal, y poco en las muchas que van bien:

2 Me gusta