Ermenegildo $ZEGNA, lujo y elegancia se dan la mano

Esta es mi marca favorita del lujo. Imprescindible ponerla en el radar. Capitaliza menos de 3.000 millones, y por fin cotiza en Bolsa.

Solo tengo un traje de fiesta, para las bodas, que por supuesto usé en la mía propia. Es de Zegna y se conserva como el primer día. Eso si, le he tenido que sacar algo de cintura para meter la tripita en estos últimos 10 años…

3 Me gusta

La empresa lleva dos años planas, desde que salió a Bolsa. Fundada en 1910 por Ermenegildo Zegna, sigue siendo un Zegna, de nombre también Ermenegildo el Director General.

Está a PER 31, ahora mismo. Algo cara para mi gusto.

Eso si, apenas llega a 3 veces ventas de valoración.

Las ventas están creciendo a un 15% anual, con un margen del 60% y un beneficio raquítico del 3% sobre ventas. Si consiguen ajustar los gastos, podría multiplicarse por 3 fácilmente el beneficio, y entonces, hablaríamos de un PER actual de un solo dígito.

La deuda es algo superior a los fondos propios, aunque con más de 200 millones en caja, la posición financiera es más que solvente.

El Flujo de Caja es algo irregular, y se han emitido acciones en 2021 por valor de 648 millones, lo cual es muy negativo. Aunque para amortiguar el impacto se recompraron 455.

El Sr. Zegna conserva el 2,62% de las acciones solamente:

Las chaquetas, además, son monísimas:

Esta solo vale 4.450€

1 me gusta

Mi marca favorita es “Alfi” pero no cotiza, aunque con el tiempo todo se andará. Está extendida por toda España aunque internacionalmente creo que no hay nada.

Alfi son las siglas de “Al final del mercadillo”.

1 me gusta

Que significa al final del mercadillo.

Danos un briefing de como comprar…

Yo delego en mi cuñada que es asidua todos los sábados a este. Mi mujer para echar la mañana,tiene otras prioridades y yo también.

https://farodelcaballo.es/mercadillo-de-santona/

1 me gusta

Que buena pinta.
Te das un paseo, preguntas,sin prisa.
Y recibes una lección de interacción humana ,como dice Huerta de Soto.

2 Me gusta

Además puedes luego lucir un polo de Tommy Higfiler fruto del paseo vía chollo/imitación pero con un cuello más alto que otro y los botones que no casan.

Yo desde que he descubierto la marca “Delca”, no compro otra cosa.

DelCarrefour.

En serio, los precios son ultra-baratos y la calidad aceptable. Los calzoncillos te duran años si hacerse patatas en la entrepierna por la que te entra el frío del invierno.

1 me gusta

Interesante esta Emilio!

Yo nunca lo compré, pero me probé algún traje y se notaba la diferencia, incluso para negados como yo

Cotiza en Italia en Euros o solo US? Mi duda es si el sector lujo solo masculino tiene la misma pujanza…

Habría que ver qué posicionamiento tienen en el mercado Asiático…sin duda para echarle un vistazo!

Saludos

1 me gusta

En Italia también cotiza.

Es una empresa para tener en el radar, por si se pone a un precio más interesante. Imagina en la manos de Arnault el futuro que tendría la moda en hombres…

Más de la mitad es Asia/Pacífico.

Se estima un crecimiento de CAGR en ventas de un 5-7% anual para los próximos 6 años:

1 me gusta

Italia es de los pocos sitios donde la gente sigue vistiendo muy bien. Aquí nos hemos reinventado con prendas de agua cortas en vez de abrigos de diseño, largos de vuelo y unos zapatos bien limpios que ahora se cambian por deportivas brilli brilli y otras lindezas para moverse por el centro de la ciudad. La elegancia Italiana no tiene precio. Aquí desde que desaparecieron los sastre que cosían con corbata perfecta y centímetro al cuello, el estilo se ha ido por el sumidero en gran parte. Donde esté un chulazo Italiano bien vestido de Turín que se quiten las prendas que parecen pantalones chandal de pata ancha a lo Luis Aragonés.

2 Me gusta

Bueno, en Italia he visto de todo. En España pasa lo mismo, depende de la región, de la zona dela ciudad, del clima, de la temporada

Cada vez hay menos trabajos que requieran ir en traje y con climas cada vez más calurosos pues no apetece llevarlo tampoco.

Pero estoy contigo en que la elegancia y la sencillez (cosa que los italianos como que no) se echan en falta en muchos sitios hoy en día

1 me gusta