Entrevistas Q&A - Preguntas de los qualitiers

Hola, y muchas gracias a Emérito por su disposición y tiempo para contestar las preguntas de los foreros.

Me gustaría plantear estas preguntas:

  1. ¿Qué división de BAM considera que tiene las mayores perspectivas de crecimiento futuro?
  2. ¿El Bitcoin puede considerarse un valor refugio como el oro? ¿Por qué cree que sí/por qué cree que no?
  3. ¿Qué cualidad de Tesla cree que el mercado más pondera en el precio actual de Tesla? Por ejemplo: ¿Autopilot, plataforma software, el carisma de Elon… otras cualidades?
  4. Esta ya es un poco más personal :upside_down_face:, contéstela si quiere: ¿cuál es su lugar favorito de Cantabria y de Santander?

Un saludo

3 Me gusta

Una pregunta para Emérito sobre BTC y MicroStrategy:

  • ¿Cuál ha sido la manera en la que la empresa MicroStrategy ha decido almacenar sus BTC?
  • ¿Qué grado de protección frente a hackeos y robos (internos o externos) tienen esos fondos?

Gracias

1 me gusta

Gracias por darnos la oportunidad de lanzarle preguntas a Emérito, me gustaría preguntarle:

  • ¿Cada vez que alguien dice que “Tesla es una empresa de coches” le recuerda a cuando se decía que “Amazon es una tienda de libros” ? Encuentra algún paralelismo en la evolución de estas dos empresas, que “siempre están caras” en su crecimiento, disrupción, en el liderazgo de sus CEOs (propietarios)…?

También me gustaría hacerle alguna pregunta sobre Microstrategy pero me temo que @JOSELUIS le va a preguntar al respecto así que dejo de momento la pregunta sobre Tesla

2 Me gusta

Emérito fue uno de los que primero se pronunció sobre la gravedad de la pandemia, que muchos al principio poníamos en duda, y a la vista de los resultados de Numantia este año, también es uno de los que mejor ha interpretado la situación (por ejemplo si no recuerdo mal entró en Amadeus y Aena cuando estaban a precios de derribo, pero salió de ambas, supongo que por entender que esta crisis no era pasajera y les podría afectar durante un período largo).

Me gustaría saber su visión sobre cómo cree que será el mundo post-covid (en el hipotético caso de que las vacunas funcionen) en cuanto a tendencias globales, y qué sectores o empresas podrían verse beneficiadas de esas tendencias.

También creía que era interesante preguntarle si es optimista sobre que un fondo pueda tener bitcoins en un futuro próximo y si tenía un plan más allá de Microestrategy para tener bitcoin.

Como la respuesta a la segunda parte parece ser que sí, a ver si nos puede dar una pinceladas sin comprometer su estrategia:

image

2 Me gusta

Las empresas disruptoras, negocios novedosos con visión de futuro como Tesla, Microstrategy etc . que lleva en cartera. ¿Que % máximo tiene previsto que ocupen en su cartera en su totalidad; el conjunto de todas ellas?

¿Tene precio objetivo para Microstrategy o lo basará mucho en el precio y evolución de Bitcoin, ignorando que es una empresa de software la que lleva en la cartera.?

¿Cree probable que Brookfield Asset Management pueda crecer un 12-15% anual en los próximos años, con lo cual su valor, dentro de 6-7 años se podría doblar respecto al actual, o lo vé exagerado? En caso afirmativo, argumentos o visión de la empresa a esos años vista.

Muchísimas gracias.

4 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Emérito Quintana (@numantiapatrimonio )

En próximas fechas vamos a entrevistar a Emérito Quintana, gestor de Numantia Patrimonio @numantiapatrimonio. Podéis hacerle las preguntas que queráis que le hagamos en este hilo. Empiezo yo con esta:

Me gustaría saber dónde ve a Numantia y donde se ve él dentro de 10 años dentro de la Industria Financiera de Españizuela, si es que seguimos aquí…

Va a comprar Lemonade para Numantia, o dejará pasar la oportunidad histórica??

Muchas gracias.

6 Me gusta

¿Anchoas del cantábrico o paella valenciana??

1 me gusta

Donde guarda el Vaticano ,El Espíritu Santo.
Siempre me lo pregunté.
Voy a escribir a la Santa Sede.

¿Sobaos del macho o de la zapita?

1 me gusta

Qué buena!!

image

1 me gusta

IKER
·Buen dia Emerito, que futuro visualizas para las CRIPTODIVISAS (EX bitcoin).

IKER
·¿Conoces otras criptodivisas que cumplan los requisitos para ser útiles de modo universalmente aceptado (Depósito de valor, sistema de fraccionamiento y sistema de intercambio) y que estén construidas de modo que puedan sobrevivir a la voracidad y manipulación de los bancos centrales?.

IKER
·Y si entiendes que pueden coexistir diversas criptodivisas cual o cuales ves con futuro, para competir con BITCOIN.

BORJA
·¿Durante el tiempo que gestionas patrimonios propios y ajenos, has modificado en algo las características y objetivos mínimos que exiges a cualquier titulo de tu cartera?

BORJA·
¿Qué exigencias sueles pedir a las empresas que incorporas en cartera.

BORJA
·¿Qué le exiges a toda acción que aspire a formar parte de tu cartera?

CONCHI
·¿Como esta siendo tu experiencia de la mudanza de la capital de reino a Santander? ¿Puedes suplir con solvencia el contacto físico con el universo inversor, por la interrelación virtual?

1 me gusta

CONCHI
·Balance de tu cambio de residencia desde el punto de vista de GESTOR.

ERNESTO
·¿Has valorado la posibilidad de crear un fondo de pensiones con la política de inversiones de Numantia?

·ERNESTO
En repetidas ocasiones diferentes gestores me han comentado que rechazan la incorporación en cartera del universo BROOKFIELD, por poner en dudas las buenas prácticas e integridad del staff directivo. ¿Que opinión te merece ese juicio de valor?.

1 me gusta