Entrevistas Q&A - Preguntas de los qualitiers

¿Cómo va el estudio de Roblox?

¿Por qué es más inteligente tener BABA a través de Softbank que directamente?

¿Ves una buena oportunidad para la exposición a BTC entrar en Coinbase?

1 me gusta

@emgocor : enhorabuena por la entrevista . Me ha gustado mucho. Tanto por el entrevistado como por el entrevistador

:clap: :clap: :clap:

Cada vez mejor esta comunidad

Gracias y continua así !

4 Me gusta

La verdad que está muy bien la entrevista. Emérito nos abre su lado más personal y además nos da su visión interesante sobre cómo el entiende la inversión.

Agradecer a @numantiapatrimonio la disposición y el tiempo para responder a las preguntas planteadas por todos los qualitiers, esperamos que a Emérito le haya gustado la entrevista y se haya sentido cómodo con el entrevistador.

¡Un saludo!

6 Me gusta

Gracias, gracias y gracias!!

1 me gusta

Gracias a vosotros y a Emilio. :pray:

4 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Andreu Climent

La próxima semana entrevistaremos a Andreu Climent, emprendedor empedernido y CEO de la Start-Up Corify:

https://corify.es

La empresa acaba de cerrar con éxito su primera ronda de financiación, superando todas las expectativas, e incluso ampliando el capital disponible para que los inversores puedan participar.

Abro este hilo para recoger todas las preguntas que puedan ser de interés.

2 Me gusta

Por lo que leo preveen facturar 300 millones en 2029.
¿Con que márgenes creen que se podrían mover?
¿Prevén salir a bolsa en un futuro?

Un saludo y gracias.

2 Me gusta

En este tipo de empresas, considero muy importante que nos puedan explicar muy bien su modelo de negocio, de forma sencilla, para que lo pudiese entender cualquier persona, incluso yo :sweat_smile:.

Entre otras cosas:

  • ¿Que venden o van a vender?
  • ¿A quién lo van a vender (clientes) y cómo (canales)?
  • Y si nos pueden hablar un poco de la estructura de costes del negocio, genial.
  • Por último, sería interesante conocer cuáles son las mayores dificultades o retos que pueden dificultar el camino hacia el éxito…

Gracias de antemano

2 Me gusta

Agradecer a Andreu Climent su tiempo para realizar la entrevista, ya que imagino que como CEO el tiempo no debe abundar en el día a día.

He leído en https://capitalcell.es/campaign/engestio-1/ que la idea es facturar 1500€ por paciente e intervención. ¿Con intervención se refiere a la realización de un diagnóstico o se considera que para facturar debe haber una intervención quirúrgica una vez se ha localizado la zona donde se origina la arritmia?

¿Qué ventajas ofrece a un doctor, a un paciente y a un hospital el dispositivo Acorys frente a otras técnicas de diagnóstico como la resonancia magnética u otros que puedan utilizarse para diagnosticar arritmias?

¿Cómo surgió la idea de desarrollar un dispositivo de este tipo? ¿Comenzó todo en un garaje como en Silicon Valley?

¿Cómo se hacen negocios en el sector sanitario? ¿Se habla con el cardiólogo? ¿Quien decide la compra de un dispositivo médico?

¿Cómo es la transición entre la investigación y CEO emprendedor, para salir a vender o convencer a inversores del producto que has desarrollado?

Muchas Gracias por las posibles respuestas.

3 Me gusta

Me gustaría saber las ventajas competitivas que considera respecto a la competencia en el diganóstico y/o detección de ciertas afecciones cardíacas.

1 me gusta

Anoto mi pregunta para que no se olvide.

¿Cuál es el MOAT de la empresa?

¿Dónde ves a Corify en 10 años?

1 me gusta

¿A quién considera su rival directo?

¿Qué ventajas de diagnóstico ofrece su dispositivo respecto a métodos de imagen como el ecocardiograma o el electrocardiograma? ¿ Qué valor aporta Corify durante una ablación quirúrgica realizada comunmente bajo visión de rayos X y monitorización?
¿Cuál es su competencia? ¿A qué tipo de arritmias se dirige el dispositivo?

1 me gusta

La entrevista ya se ha grabado. Creo que se ha respondido a todas las preguntas. Si queda alguna en el aire la próxima semana, cuando la subamos, se la haremos en una segunda charla, cuando el proyecto avance un poquito más.

Espero que os guste!!

3 Me gusta

>> Preguntas de los qualitiers a Rafa Física y Josan Jarque

La semana próxima entrevistaremos a dos miembros ilustres de Objetivo 2035, Rafa Física y Josan Jarque, dos amigos e inversores que han sobrevivido al Sistema gracias a la inversión y son personas libres y felices sin necesidad de estar cotizando mensualmente a la SS durante 40 años.

Abro este hilo para que podáis formular preguntas.

7 Me gusta

Josan, para el que no lo conozca es el autor del libro: “Cómo vivir de las rentas”. Un libro que te ayuda a entender que existe vida más allá de ser un paganini del Sistema:

Y principal culpable de que yo me metiera en esta estrategia ( con el resto del equipo 2035 & Gregorio Hernández)

2 Me gusta

A ver, que veo que nadie se atreve a preguntar. Vamos a romper el hielo:

Vivimos en un mundo organizado para vivir dentro del sistema, y todo el que se sale un poquito del mismo se encuentra con problemas que no esperaba. De eso sabemos los que hemos sido expatriados, por ejemplo. No sé ahora, pero antes ibas a ciertas ventanillas y hasta que dabas con alguien que te ofrecía una solución improvisada te podías “divertir”.
Lo mismo pasa, por ejemplo, con quienes eligen en España educar a sus hijos fuera del sistema educativo.
Pregunta: Cuál es el mayor problema (desde el punto de vista burocrático) que os habéis encontrado desde que sois IF?

1 me gusta

Que cartera harían con 3 fondos o ETFs, no más en busca de la tranqulidad financiera.
Que les parece la que tengo en mi mente para cuando supere los 80 años(si llego):

  • MSCI World 65%
  • Fidelity Global Techonolgy 20%
  • Fidelity Asian smaller companies 15%.

Esperemos que llegue a los 100 en plenas facultades físicas y mentales. Esta mi cartera para que continúen mis hijas, cuando yo deje de fumar…

  • MSCI World 25%
  • NASDAQ 25%
  • iShares Global WATER ETF 25%
  • Fondo de Autor/BRK 25%

¿Cuál sería la vuestra??

1 me gusta