Entrevista Q&A XII - Tomeu Ramón

Hoy os traigo una entrevista a una de las referencia en la comunidad inversora española. Algo ganado a pulso a través de una de las mejores cuentas de Twitter para un inversor que quiera conocer las novedades de los mercados financieros. Agradecer a Tomeu que haya aceptado la invitación para la entrevista de Q&A.

:busts_in_silhouette: Preguntas de los qualitiers .

image Cuéntanos algo sobre ti, ¿edad, lugar de nacimiento y estudios?

tomeu Nací en Mallorca hace ya 40 años, donde resido junto a mi familia.Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.


image ¿A qué te dedicas profesionalmente?

tomeu Dirijo el área financiera internacional de una multinacional del sector turístico desde hace ya bastantes años. Anteriormente pasé por el mundo de la auditoría en una Bigfour.Un buen sitio para aprender, aunque lo que nos ha enseñado el último año de pandemia dudo que lo pueda volver a repetir en el resto de mi carrera profesional. Ha sido un máster intensivo sobretodo a nivel de gestión de caja y recursos.


image ¿Cuáles son tus hobbies?

tomeu Como es sabido, me apasiona todo lo relacionado con la inversión y las finanzas. También soy muy aficionado al fútbol. Socio del Mallorca desde hace muchos años y disfrutando de ver a los dos peques jugar los fines de semana cuando la pandemia lo permite.Es fácil mejorar a su padre, que siempre fue muy malo jugando a fútbol (jaja).


image ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la inversión? ¿Cuál fue tu primera inversión?

tomeu He tenido la suerte de vivir en casa el tema de la inversión como algo normal. Mi padre, un Buy&Hold hecho a si mismo, desde pequeño me formó una pequeña cartera de la que a día de hoy conservo la mayor parte de valores, como Iberdrola, Enagás o Berkshire Hathaway.