Uno de los mantras que siempre se dicen en bolsa, es que si no estas preparado para ver caer tu cartera un 50% quiere decir que la bolsa no es lo tuyo, tiene mas de teorico que de practico.
Sobre el papel se aguantan muy bien las caidas pero en el mercado la cosa cambia.
Como dice, @JOSELUIS los que llevamos mas tiempo las hemos visto de todos los colores y de todos los tamaños, y si seguimos en el mercado y ademas conseguimos nuestros objetivos ya indica algo.
Pero al menos en mi caso, estoy en fase de que mi cartera vaya creciendo por si sola, simplificando la operativa, espaciandola en el tiempo, algo necesario para mi ya que durante bastante tiempo operaba practicamente a diario, rediciendo el numero de posiciones en la cartera. En definitiva, estoy buscando mi comodidad, y lo que todos, o la mayoria, buscamos con la IF, tiempo para mi.
No vale poder dejar el trabajo para tener mas tiempo para mi, y pasarme todo el dia pegado a la pantalla. Eso no es IF.
Y por eso busco una cartera con valores estables, todo lo estables que pueden ser las acciones, que den pocos sustos, poca o baja volatilidad, para conseguir eso que buscaba al principio, tiempo para mi, para mi hija, mis hobbies, etc.
Y eso que uno de mis grandes hobbies es el mercado