Entrevista Q&A IV - Brian Feroldi, la "Fiera" del Growth Investing!

Uno de los mantras que siempre se dicen en bolsa, es que si no estas preparado para ver caer tu cartera un 50% quiere decir que la bolsa no es lo tuyo, tiene mas de teorico que de practico.

Sobre el papel se aguantan muy bien las caidas pero en el mercado la cosa cambia.

Como dice, @JOSELUIS los que llevamos mas tiempo las hemos visto de todos los colores y de todos los tamaños, y si seguimos en el mercado y ademas conseguimos nuestros objetivos ya indica algo.

Pero al menos en mi caso, estoy en fase de que mi cartera vaya creciendo por si sola, simplificando la operativa, espaciandola en el tiempo, algo necesario para mi ya que durante bastante tiempo operaba practicamente a diario, rediciendo el numero de posiciones en la cartera. En definitiva, estoy buscando mi comodidad, y lo que todos, o la mayoria, buscamos con la IF, tiempo para mi.

No vale poder dejar el trabajo para tener mas tiempo para mi, y pasarme todo el dia pegado a la pantalla. Eso no es IF.

Y por eso busco una cartera con valores estables, todo lo estables que pueden ser las acciones, que den pocos sustos, poca o baja volatilidad, para conseguir eso que buscaba al principio, tiempo para mi, para mi hija, mis hobbies, etc.

Y eso que uno de mis grandes hobbies es el mercado :smiley:

6 Me gusta

Lentamente cambia de idea, eso no sé si es bueno malo… igual un día cambia de idea rápidamente y no le da ni tiempo a reaccionar, eso es malo seguro.

Una pregunta: el anti-fragile score dela hoja ¿cómo lo calcula? ¿Alguien sabe?

ETH puede llegar a tener cierta utilidad en el mundo de los negocios no es exactamente como BTC aunque inmadura -yo no lo veo para comprar- tiene ciertas características que se pueden valorar a futuro. No obstante no solo es el activo, quién lo usa en su negocio para mejorar es un mundo a explorar.

No lo ve porque no lo gana, simplemente no sirve para nada más que para comprarlo y venderlo de unos a otros, es bastante simple la cosa.

Las formas de valorar las empresas está claro que están cambiando. Luego hay inversiones que pueden ser muy buenas, aunque no tengan razones para ello, simplemente porque el mercado se las da. Saber aprovecharse de ellas también es un arte, quizás irracional, pero muy lucrativo.

1 me gusta

Aquí lo explica:

1 me gusta

Si una cosa es segura (y hay pocas cosas seguras) es que Bitcoin ni ganó, ni gana ni ganará dinero, porque Bitcoin no es una empresa. Uno no se debe acercar a Bitcoin de la manera en la que se acerca a una empresa para analizarla.

1 me gusta

Si, de acuerdo.
Como medio de pago,el día que me paguen con BTC, que el Mercadona me deje pagar con BTC,que mi banco admita cuentas en BTC,ese día uso el BTC como uso el Euro y el USD.
Que el BTC suba a 1000 Trillions de euros, la gente va a enriquecerse sin mi .

4 Me gusta

Mucha gracias, le voy a dar una vuelta. :eyeglasses:

1 me gusta