Entrevista al Sergio Ramos de Quality&Alpha

En Quality&Alpha estamos on Fire!!!

La semana que viene entrevistaremos también a un buen amigo y jugador profesional de fútbol, Iván González, más conocido como el “Indian Sergio Ramos”, por su estilo de central infranqueable y su firmeza inversora al más puro estilo Fundsmith.

image

Desde las lujosas y paradisiacas playas de GOA, atenderá todas las preguntas de los foreros. @ivan.g.gonzalez , a parte de ser futbolista profesional, es un gran emprendedor, y contribuye dese la lejanía a subsidiar nuestros futuros planes de pensiones a través de su start-up, Banabaloo:

Os ruego, hagais todas las preguntas que consideréis interesantes!!

4 Me gusta

Un crack Iván!

Primero que nos cuente un poco su experiencia en el fútbol asiático y como lo ve a nivel de competitividad, calidad, preparación, etc. en comparación con el fútbol español.

Y ya sobre el tema financiero, que nos hable de un tema ya más manido. La vida laboral del deportista profesional como tal, es corta. Se empieza con salarios relativamente altos cuando uno es insultantemente joven y generalmente a los treinta y tantos, uno se ve obligado a retirarse por razones obvias, y por tanto a cambiar su fuente de ingresos y posiblemente y salvo honrosas excepciones, los mayores ingresos de su vida ya se habrán ido para no volver. Esos mayores ingresos muchas veces se tienen a una edad en la que uno no es consciente de que ese nivel de vida tiene fecha de caducidad, lo que en muchas ocasiones acaba generando graves problemas. Véase por ejemplo la docu-serie de movistar plus hizo sobre el tema:

La pregunta es si cree que hoy en día ya se trabaja bien y suficientemente esta faceta en el deportista profesional o si queda todavía recorrido y si tienen apoyo institucional en ese aspecto, bien sea a través de asociaciones de futbolistas, federaciones, etc… que faciliten el acceso a la formación o el asesoramiento o a través de instituciones privadas. Y por supuesto que nos cuente cómo ha sido en su caso particular!

Muchas gracias!

1 me gusta

Están creando allí una Superliga, habrá que aprovechar para preguntarle por la Superliga europea y el negocio de la NBA en comparación con la ruina de aquí.

1 me gusta

A mi me gustaría preguntarle si invierte y si es así, qué estrategia sigue o en qué activos invierte.

Que nos cuente como acabó allí y qué le seducía de aquello.

También si conoce indios inversores, y cosas de la economía de allí que no conozcamos: por ejemplo que empresas son potentes, si hay y como es el sistema de pensiones.

Me parece interesante que alguien de allí nos cuente cómo es la vida allí y los aspectos relacionados con la inversión y finanzas en India.

También me parecería interesante que comentase algo sobre el sistema de castas que tienen en India.

¡Y por último agradecerle el tiempo para la entrevista!

1 me gusta

¿Cuál es su opinión sobre la superliga?
¿Cuál de los clubs cotizados sería su favorito para invertir?
Muchas gracias.

1 me gusta