Transcribo aquí la entrevista realizada en uno de los mejores podcasts sobre inversión: “invest like the best”:
Introducción
[00:02:09] Patrick: Nuestro invitado de hoy es Will Thorndike. Hablé por primera vez con Will en 2017 sobre su excelente libro, The Outsiders y su carrera en el capital privado. Titulé esa conversación, Cómo los asignadores de capital hábiles componen el capital. En muchos sentidos, esta conversación continúa donde se quedó aquella. A través de la lente de su nuevo proyecto, un podcast llamado 50X, exploramos el poder de los períodos de tenencia de varias décadas y las características compartidas de las empresas que son capaces de componer los rendimientos a altas tasas durante períodos de tiempo anormalmente largos. Disfrute de este debate con mi amigo Will Thorndike y, si no se ha suscrito a 50X, le recomiendo encarecidamente que lo haga.
Lo que Will aprendió de 50X y The Outsiders
[00:02:48] Patrick: Así que Will tenemos el beneficio de poder hablar de probablemente cinco o seis cosas diferentes hoy en tu vida de inversión y construcción de negocios, pero quiero empezar con un proyecto en el que tú y yo hemos trabajado un poco juntos, un nuevo podcast que has lanzado llamado 50X y una empresa en apoyo de ese esfuerzo llamada Compounding Labs. Creo que la gente que te conoce muy bien ha leído The Outsiders y puede saber un poco sobre tu carrera de inversión en capital privado, como uno de los principales inversores en fondos de búsqueda, ciertamente podrían escuchar nuestro primer episodio juntos para obtener una inmersión profunda en esas dos cosas. Pero tal vez tome la idea de The Outsiders y me describa lo que ese trabajo hizo en su mente, su mente inversora, y por qué y cómo está continuando ese concepto con 50X.
[00:03:30] Will: El proyecto Outsiders fue enormemente energizante para mí. Y fue una combinación de la oportunidad de trabajar con un grupo realmente talentoso de jóvenes socios de investigación, estos estudiantes de la Harvard Business School, con los que trabajé en sus segundos años en HBS, y el proceso allí involucró la clave de esos capítulos fue la profundidad de la investigación, la profundidad del trabajo analítico y el modelo que desarrollamos allí fue que tuvimos un año completo, un año académico completo de investigación. En el primer semestre, hicimos un análisis muy profundo de cada una de las empresas externas y sus grupos de pares. Y luego, en el segundo semestre, utilizamos esa investigación como la puerta de entrada para entrar y tener conversaciones con todos los CEOs vivos, muchos de los cuales eran famosos por su reclusión, y todos los vivos que habían tenido algo que ver con esas empresas. Miembros del consejo de administración, antiguos miembros del equipo directivo, asesores clave, empleados clave de diferentes unidades de negocio, competidores, etc.
Fue una experiencia muy rica. Las reglas que utilizamos para la inclusión de los externos se centraron en el rendimiento en relación con el SNP y en relación con el grupo de pares durante períodos muy largos de tiempo. Así que la prueba era que la media de permanencia de esos ocho directores generales era de 20 años, y la idea era ver su rendimiento a lo largo de dos ciclos económicos completos. Y lo que realmente me hizo ver fue el poder de los períodos de tenencia realmente largos y el impacto que tiene en la forma de pensar sobre todos los aspectos del negocio, tanto como inversor como director general y miembro del equipo de gestión. Disfruté mucho de ese proceso y mi propia inversión ha evolucionado de tal manera que ahora me he retirado de Housatonic, la empresa que fundé hace unos ocho años. Ahora estoy invirtiendo personalmente, y el hilo conductor de las inversiones que estoy haciendo es un enfoque en las empresas y los proyectos que se pueden construir en horizontes de tiempo mucho más largos, los períodos de tenencia medidos en décadas plural. La curiosidad constante por entender las empresas y los directores generales y los inversores que han tenido éxito en eso.
Y así he tenido la suerte de asociarme con un grupo de personas en Compounding Labs, tres personas, Kent Weaver, Jason Pananos y Jay Davis, a quienes conozco desde hace mucho tiempo. Hemos invertido y trabajado juntos durante más de una docena de años. Todos compartimos una curiosidad voraz en torno a este tema. Y 50X fue una consecuencia natural de eso. La idea era observar lo que Atul Gawande llama desviados positivos en esta área. Y realmente estudiar en detalle los más exitosos, y la idea de 50X es que es un 50X MOIC en su inversión. Eso es una TIR de más del 20 por ciento durante 20 años. Es un listón muy alto. Así que para buscar ejemplos de empresas que habían pasado esa prueba, pensamos en un 100X, pero eso ya estaba tomado. Así que nos decidimos por el 50X, que sigue siendo un listón razonablemente alto.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator