Al final echaron para atrás el tema inferior a 100k€ (estoy casi seguro). Pero no por proteger a pequeños ahorradores, no seamos tontos, por que sino la fuga de depósitos a países que tuvieran mayor seguridad jurídica hubiera sido épica.
Pero son puertas que se abren. Era calderilla lo de Chipre, 17.000M€.
Los mayores de 100k€, ojito 47%, que hablamos de que esos dos bancos más grandes habían recibido mucho dinero también de los griegos (y tradicionalmente rusos). Al final inyectaron dinero, balance y creo deuda subordinada al futuro de los bancos (y deuda Chipre)
Otra “puerta” que no me gusto nada, fue la de solicitar a los países de la UE en la crisis de Grecia quien tenía bienes fuera. Para ello se crea en 2013 el mod. 720, cuya desproporcionada aplicación le han valido varias sentencias en contra a la AEAT (y sigue ignorando).
Pero esa “puerta” tuvo declaraciones muy siniestras:
En declaraciones a Bild el jefe del grupo parlamentario socialdemócrata en la cámara de Estrasburgo, Martin Schulz, exige un acuerdo fiscal entre Grecia y Suiza que grave con un impuesto de capitales del 25 por ciento los fondos desviados al país helvético.
“De esa manera se podría limitar por lo menos la fuga de capitales”, comenta Schuklz, quien señala que "quien saca a escondidas millones del país no puede ser pobre. Esa gente debe pagar de una vez por todas".
Suiza, se lo paso por el forro de los… (afectaba directamente a su seguridad juridica)
Pero a mi no me gusto un pelo, fue un warning en toda regla acerca del tener dinero, capitales, cuentas… dentro de la UE.
En un foro amigo esto genero sanas e insanas discusiones, pero lo bueno es que los numeros y lo escrito no se lo lleva el viento.