Entrevista a Rodri V.R. (Hong Kong)

Hola, hola hola, querid@s qualitiers!!!

La próxima semana entrevistaremos a Rodri Villanueva Revenga, un inversor hispano-noruego creador de New Villa Equity Research, y amante de las Micro Caps.

Disparen las preguntas!!

5 Me gusta

Aquí pueden seguirlo en twitter:

https://twitter.com/HolyFinance

1 me gusta

-¿Qué empresa de Hong Kong considera de una mayor calidad?
-¿Qué empresa de Hong Kong considera que es una buena oportunidad de inversión?

Excelente, buen conocedor del mercado asiático, habrá que aprovechar la ocasión!!!

Mis preguntas:

  • Qué le atrae del mercado asiático y que tiene ese mercado actualmente que no tengan otros?

  • Aunque no he tenido tiempo para profundizar, he estado ojeando su excelente tesis sobre Kaisa Prosperity y le felicito por el trabajo. Mis preguntas/dudas en este caso es si ve en este negocio un moat duradero como para que pueda ser una buena inversión a largo plazo y si en un sector atomizado como ese no ve el proceso de consolidación como una amenaza

  • Me gustaría conocer su opinión sobre las grandes tecnológicas chinas (JD, BABA, Tencent, Pinoduo) y saber si coincide o no con la narrativa de una cierta parte de fintwit, sobre que están infravaloradas y excesivamente castigadas. Y por tanto si cree que exponerse a ellas vía etf/fondo tipo el Pictet China index lo considera una buena opción para los próximos 5-10 años.

  • Y por último y a raíz de lo anterior, si cree que el valor de las small caps asiáticas será suficientemente reconocido en los próximos 5-10 años como para empezar a apostar decididamente por ellas.

4 Me gusta

Gracias Rodri por la entrevista, y aportarnos una visión del mercado asiático en tu cuenta de Twitter.

Mis preguntas:

  • ¿Cree que habrá alguna Tesla asiática? ¿Puede ser Nio?

  • El documental “The China Hustle” me impactó. ¿Cree que lo que se cuenta en el documental es cierto o es un documental manipulado?

  • Donde cree que es mejor invertir, ¿en Taiwan o en el resto de China?

  • ¿Definiría a China como un comunismo capitalista o cual cree que sería la definición?

Saludos

1 me gusta

En primer lugar gracias por la entrevista, tanto al entrevistador como al entrevistado.

Le escuché hace unos meses en otro podcast casi tan bueno como este :slight_smile: (Alfa Positivo con Sergio Falla, muy bueno también) que entendía que una cartera podría ser tan diversificada como tiempo para seguir cada una de las posiciones se tuviera y que si era muy concentrada se podría completar con fondos.

¿Tiene aún una cartera concentrada o está viendo muchas cosas interesantes y es imposible resistirse?

Por otra parte me llamó la atención también que comento ciertas ineficiencias del mercado en cuanto a microcaps y los algoritmos ¿Ha tenido ocasión nuevamente de comprobar estás ineficiencias?

Gracias.

2 Me gusta

Gran podcast el de Alfa Positivo! Aquí nosotros somos buenos seguidores de los que lo hacen bien y tratamos de aprender de ellos, y Sergio sin duda es uno de ellos! Se agradece la comparación :blush:

Conoce algún caso de empresas asiática que aspire a ocupar el mercado global de healthcare que dominan Medtronic, JNJ y Abbott?

2 Me gusta