Hola, hola hola, querid@s qualitiers!!!
La próxima semana entrevistaremos a Rodri Villanueva Revenga, un inversor hispano-noruego creador de New Villa Equity Research, y amante de las Micro Caps.
Disparen las preguntas!!
Hola, hola hola, querid@s qualitiers!!!
La próxima semana entrevistaremos a Rodri Villanueva Revenga, un inversor hispano-noruego creador de New Villa Equity Research, y amante de las Micro Caps.
Disparen las preguntas!!
-¿Qué empresa de Hong Kong considera de una mayor calidad?
-¿Qué empresa de Hong Kong considera que es una buena oportunidad de inversión?
Excelente, buen conocedor del mercado asiático, habrá que aprovechar la ocasión!!!
Mis preguntas:
Qué le atrae del mercado asiático y que tiene ese mercado actualmente que no tengan otros?
Aunque no he tenido tiempo para profundizar, he estado ojeando su excelente tesis sobre Kaisa Prosperity y le felicito por el trabajo. Mis preguntas/dudas en este caso es si ve en este negocio un moat duradero como para que pueda ser una buena inversión a largo plazo y si en un sector atomizado como ese no ve el proceso de consolidación como una amenaza
Me gustaría conocer su opinión sobre las grandes tecnológicas chinas (JD, BABA, Tencent, Pinoduo) y saber si coincide o no con la narrativa de una cierta parte de fintwit, sobre que están infravaloradas y excesivamente castigadas. Y por tanto si cree que exponerse a ellas vía etf/fondo tipo el Pictet China index lo considera una buena opción para los próximos 5-10 años.
Y por último y a raíz de lo anterior, si cree que el valor de las small caps asiáticas será suficientemente reconocido en los próximos 5-10 años como para empezar a apostar decididamente por ellas.
Gracias Rodri por la entrevista, y aportarnos una visión del mercado asiático en tu cuenta de Twitter.
Mis preguntas:
¿Cree que habrá alguna Tesla asiática? ¿Puede ser Nio?
El documental “The China Hustle” me impactó. ¿Cree que lo que se cuenta en el documental es cierto o es un documental manipulado?
Donde cree que es mejor invertir, ¿en Taiwan o en el resto de China?
¿Definiría a China como un comunismo capitalista o cual cree que sería la definición?
Saludos
En primer lugar gracias por la entrevista, tanto al entrevistador como al entrevistado.
Le escuché hace unos meses en otro podcast casi tan bueno como este (Alfa Positivo con Sergio Falla, muy bueno también) que entendía que una cartera podría ser tan diversificada como tiempo para seguir cada una de las posiciones se tuviera y que si era muy concentrada se podría completar con fondos.
¿Tiene aún una cartera concentrada o está viendo muchas cosas interesantes y es imposible resistirse?
Por otra parte me llamó la atención también que comento ciertas ineficiencias del mercado en cuanto a microcaps y los algoritmos ¿Ha tenido ocasión nuevamente de comprobar estás ineficiencias?
Gracias.
Gran podcast el de Alfa Positivo! Aquí nosotros somos buenos seguidores de los que lo hacen bien y tratamos de aprender de ellos, y Sergio sin duda es uno de ellos! Se agradece la comparación
Conoce algún caso de empresas asiática que aspire a ocupar el mercado global de healthcare que dominan Medtronic, JNJ y Abbott?