Entrevista a Peter Lynch (el auténtico)

“No compré bonos con fines defensivos porque tenía miedo a las acciones, como les ocurre a muchos inversores. Los compré porque los rendimientos excedían los rendimientos que uno normalmente podría esperar obtener de las acciones… Cuando los rendimientos de los bonos gubernamentales a largo plazo exceden el rendimiento de los dividendos del S&P 500 en un 6 por ciento o más, venda sus acciones y compre bonos”.

6 Me gusta

La otra alternativa, esperar a que bajen las acciones pero lo importante es cada empresas y actualmente las habrá sobrevaloradas e infravaloradas pensando a largo plazo.

No olvidar que una mala noticia o una parte de ella hace que los inversores abandonen una empresa(Disney por ejemplo). La inversión a largo plazo nunca ha sido fácil y ahora se siembra de dudas con la subida del rendimiento del bono a 3-5-10 años.

Es necesario tener una visión más amplia e ignorar el ruido exterior que provoca el efecto red de ciertos speakers irrelevantes. Devora contenidos pero sé tú mismo.

Soy un inversor conservador por eso me siento más seguro con la RV pensando en el largo plazo.

3 Me gusta

Porque no hay nada más seguro que un buen negocio. Cuesta entenderlo, pero una vez lo consigues, tienes las llaves del Banco.

3 Me gusta

Si lo dice el sr. Lynch no voy a decir nada.

Pero si hablamos de inversores con carteras grandes, el coste de la venta de la cartera en comisiones se puede comer una parte de la rentabilidad del bono.

Y un 6% de exceso de rentabilidad de los bonos respecto a los dividendos del SP no se, me parece mucho.

De haberlo leido, creo que la RPD historica del SP puede estar rondando el 2-4% asi que con un exceso del 6% de los bonos, nos iriamos al 8-10%

De lo poco que conozco es la RV. La renta fija, para mi, es un misterio, no controlo sus movimientos del todo.

Me siento mucho mas tranquilo con la RV.

Buy & Hold en las bajadas para mejorar la RPD de las empresas en cartera, dejar que esos dividendos crezcan cada año invirtiendo en aristocratas o kings USA del dividendo con mas de 25 años de incrementos de dividendos, mas de 50 en los kings, esperando que no haya demasiados “fallos”, y a vivir.

2 Me gusta

Es 6,9% descontando la inflación. Los bonos si descuentas la inflación, se te quedan en nada.

1 me gusta

Pues mas a mi favor, un exceso del 6% el bono se tiene que ir al 13%?

Ademas del efecto de la inflacion que comentas.

No se, yo me quedo con acciones DGIs.

Por poner 2 ejemplos tengo mis KO a punto de superar el 5% de YoC y las JNJ haciendo lo mismo con el 4%.

Unos añitos mas y ni preocuparme de la inflacion con estas.

2 Me gusta