Entrevista a los Juanes, de Impassive Wealth!

La semana que viene entrevistaremos a dos grandes gestores, impasibles y mejores personas. Juan Cogollos y Juanma Rodríguez, de Impassive Wealth. Abran fuego, señores!!!

1 me gusta

¿Se plantean incorporar BTC como un activo deseable??

¿Cuáles serían las características que debería tener una categoría de activo nuevo para que entre en su universo de activos deseables de poseer a largo plazo?

Un saludo

1 me gusta

Esto son palabras mayores…

Gracias!!

1 me gusta

Antes de nada, felicitar a los Juanes por la buena gestión del fondo y la transparencia con la que cuidan a sus partícipes, chapeau!!

Ahí van unas consultas;

  • ¿Qué rasgos a nivel personal consideráis que debe poseer un buen gestor de fondos?

  • ¿En qué momento en vuestra experiencia inversora tomasteis la decisión de focalizar la inversión a través de fondos índice?

  • ¿Consideráis la posibilidad de asignar un trocito del pastel a las criptomonedas?

Les auguro una buena travesía y llegada a puerto seguro!

2 Me gusta

Primero felicitarles por su fondo,crecimiento, buen desempeño, la satisfación de los partícipes y su fomento de la educación financiera.
Ahí va mi pregunta:

  • ¿Cuál es la dificultad que se encontraron al iniciar la operativa del fondo y que no contaban con ella? Algo que les sorprendió y pudo suponer un obstáculo aunque pequeño.
1 me gusta

Antes de nada muchas gracias por la entrevista y enhorabuena por el fondo.

Yo les pediría que nos diesen unas pinceladas sobre los principios por los que se rige el algoritmo que utilizan para la gestión de la liquidez.

2 Me gusta

Tienen alguna relación de parentesco con el cantante??:

Bromas aparte, qué tipo de música os gusta? Para invertir? Y para viajar??

Muchas Gracias por la entrevista y por acercaros a Q&A a explicar a todos los foreros vuestro proyecto.

¿El algoritmo toma la decisión de invertir en cada momento o da alternativas de inversión posibles y los gestores toman la decisión?

¿Puede pasar lo que llamáis “un activo temporal” a engrosar la parte que llamáis “activo permanente” o los activos temporales siempre acaban entrando o saliendo?

¿Determina el algoritmo la distribución geográfica? ¿O es una decisión de los gestores?

¿Se realiza backtesting de posibles escenarios, para la toma de decisión de nuevas incorporaciones y salidas de activos?

¡Saludos!

1 me gusta