La charla será sobre fiscalidad e inversión, como habéis pedido. Abro este hilo para lanzar las preguntas como siempre respetuosas que queráis que responda.
¡Excelente invitado!
Les dejo una(s) pregunta(s) por si la ven pertinente: ¿Cómo se les ocurrió sacar True Capital con esas comisiones? ¿Se han ganado algún enemigo por ello?
Y añado un cotilleo (Emilio, no quiero abusar): ¿Cómo nos comportamos los partícipes en las caídas? (tanto en True Capital, que es el que tengo, como en el resto)
Gracias por dejarnos participar, Emilio.
Por un webinar que protagonizó en Rankia creo, se que no es muy partidario de los planes de pensiones.
Considera un error financiero/fiscal llegar o aproximarse a la edad de jubilación con un 25% del ahorro inversión, invertido el Planes de Pensiones o lo ve complementario como estrategia para maniobrar financieramente en función de las circunstancias de la persona a partir de los 65 años, teniendo en cuenta que se puede dejar incluso como herencia. Si/no por que?
Muchas gracias.
Buenas:
Invitado Top de primer nivel. Gracias Sr Benito por pasarse por el foro. Mi pregunta va enlazada con la tributación, concretamente en el apartado de sucesiones o traspasos a herederos (de padres a hijos) en activos financieros como acciones o fondos de inversión. Ventajas e inconvenientes VS inmuebles VS Planes de pensiones y su opinión personal.
Una pregunta de fiscalidad para el invitado, que sé que es experto en el tema.
Es sobre el impuesto de patrimonio (IP)
¿Podría explicar y poner un ejemplo de cómo funciona el IP y el hecho de que conjuntamente con el IRPF no puede exceder del 65% de la base imponible general y del ahorro?
Y también que estrategia recomienda en éste caso para aminorar ese impuesto además de tener inversiones que no entreguen rentas.
Ha conseguido 1 millón de seguidores en Youtube con un tema tan poco seguido como las Finanzas. Mis respetos y mi admiración a Esteberanz. Ya me gustaría a mi…
Es normal que salgan detractores y haters con tantos seguidores. Creo que es parte del juego.