Entrevista a José Luis Benito, CEO de True Value

Este mes traeremos a nuestro canal a José Luis Benito, CEO y fundador de True Value Investments, gestora recientemente comprada por Inveready.

La charla será sobre fiscalidad e inversión, como habéis pedido. Abro este hilo para lanzar las preguntas como siempre respetuosas que queráis que responda.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

5 Me gusta

¡Excelente invitado!
Les dejo una(s) pregunta(s) por si la ven pertinente: ¿Cómo se les ocurrió sacar True Capital con esas comisiones? ¿Se han ganado algún enemigo por ello?
Y añado un cotilleo (Emilio, no quiero abusar): ¿Cómo nos comportamos los partícipes en las caídas? (tanto en True Capital, que es el que tengo, como en el resto)
Gracias por dejarnos participar, Emilio.

1 me gusta

Ahí va la mía.

Por un webinar que protagonizó en Rankia creo, se que no es muy partidario de los planes de pensiones.

Considera un error financiero/fiscal llegar o aproximarse a la edad de jubilación con un 25% del ahorro inversión, invertido el Planes de Pensiones o lo ve complementario como estrategia para maniobrar financieramente en función de las circunstancias de la persona a partir de los 65 años, teniendo en cuenta que se puede dejar incluso como herencia. Si/no por que?
Muchas gracias.

3 Me gusta

Buenas:
Invitado Top de primer nivel. Gracias Sr Benito por pasarse por el foro. Mi pregunta va enlazada con la tributación, concretamente en el apartado de sucesiones o traspasos a herederos (de padres a hijos) en activos financieros como acciones o fondos de inversión. Ventajas e inconvenientes VS inmuebles VS Planes de pensiones y su opinión personal.

Un cordial Saludo.

4 Me gusta

Una pregunta de fiscalidad para el invitado, que sé que es experto en el tema.
Es sobre el impuesto de patrimonio (IP)

¿Podría explicar y poner un ejemplo de cómo funciona el IP y el hecho de que conjuntamente con el IRPF no puede exceder del 65% de la base imponible general y del ahorro?

Y también que estrategia recomienda en éste caso para aminorar ese impuesto además de tener inversiones que no entreguen rentas.

Un saludo

2 Me gusta

Una pregunta mía:

Háblenos más del True Value Capital. Es el próximo Fundsmith español??

1 me gusta

Este video estaba publicado en masdividendos

Ha conseguido 1 millón de seguidores en Youtube con un tema tan poco seguido como las Finanzas. Mis respetos y mi admiración a Esteberanz. Ya me gustaría a mi…

Es normal que salgan detractores y haters con tantos seguidores. Creo que es parte del juego.

3 Me gusta