Entrevista a CyMInversores

La próxima semana entrevistaremos a dos de nuestros inversores favoritos. @CyM.inversores , una pareja que se entiende a la perfección, en casa, y en la Bolsa. Con experiencia en latinoamérica, como Ingenieros, y expertos en opciones, derivados y el mercado americano. Lancen sus preguntas, no se corten!!!

1 me gusta

Aquí dejo una de Rafa Física: “¿Cómo lo hacen para entenderse en la cama y en los mercados de valores a la vez?”

¿Es cierto lo que dicen de las posibilidades en Latinoamérica o hay mucho de marketing?
Desde mi desconocimiento lo que me frena de mirar allí es la inseguridad jurídica: ¿Desde el punto de vista de la inversión, qué países no miramos y cuáles podermos ver con tranquilidad?

1 me gusta

Muy fan de esta pareja, sobre todo de Mercedes (me perdone la otra mitad de la naranja)!

Mis preguntas:

  • como conocedores de latam…hay alguna empresa de aquella zona que os guste, que creeis que lo va a hacer bien y que el mercado no reconoce todavía?

  • consideran el análisis técnico (perdón sacrilegio, quería decir el momentum) cómo una parte válida de una estrategia a largo plazo?

  • cuáles son sus criterios para vender una posición?

1 me gusta

¿Cómo ven Intel tras los últimos resultados?

1 me gusta

¿En que 3 acciones harían un Buy and Hold en este momento para comprar? Gracias y un saludo a los dos.

Buenas tardes
Por lo que indican son expertos en opciones y derivados, y yo lo desconozco todo o casi todo sobre las opciones ( solamente sé que son una opción de compra o de venta). Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es su estrategia de inversión? ¿Les lleva mucho tiempo preparar y seguir la estrategia?

También quisiera preguntarles si invierten directamente en acciones al contado. ¿En cuáles? ¿Y en qué se diferencia con la estrategia de las opciones?

Muchas gracias

1 me gusta

Muchas Gracias por venir al canal de Q&A y ofrecernos sus opiniones y enfoques en el mundo inversor.

Como eterno aprendiz, veo que siguen estrategias de trading en sus inversiones, y por lo que he leído en su blog (por cierto, muy interesante), quizás pueda ser útil en algunos momentos.

Ahí van mis preguntillas:

  • En su blog, comentan algo del swing trading. ¿qué es el swing trading?

  • ¿Qué creen que podría aportar el análisis técnico a un inversor enfocado en fundamentales?

  • ¿No creen que en la inversión por fundamentales existe cierto halo de misticismo, en el sentido que los números que vemos son los del pasado, y nada garantiza que vaya a existir una mayor probabilidad de que sean mejores o peores en el futuro?

  • ¿Cómo puede beneficiar y que riesgos puede tener para un inversor usar una estrategia de opciones? ¿Para quien puede ser adecuado?

Gracias de antemano por las respuestas!

2 Me gusta

Un placer haber participado en estas entrevistas/charlas de Q&A!!!
Disfrutamos mucho la charla! Esperamos haber cumplido las expectativas, aunque el nivel está muy alto :sweat_smile:

Si alguna respuesta no quedó clara o hay contraopiniones, estamos abiertos al debate :wink:

Un saludo a todos y gracias!!

3 Me gusta