Encuesta Faang

Quien invirtió continuamente en la acción más grande del S&P 500 según el valor del mercado entre 1972 y 2016, obtuvo unos rendimientos compuestos inferiores al 4%, inferiores al 10% del mercado.

¿Romperán las Faang esa racha?
  • Las Faang superan a los índices por sus características únicas.
  • Algún día ralentizaran su crecimiento. Sus rendimientos estarán a la par del mercado los próximos años.
  • En los próximos años les surgirán importantes competidores y su rendimiento será inferior al del mercado.

0 votantes

2 Me gusta

Sí, el modelo es completamente diferente, pero no sólo en lo que dice Buffet, hay un punto importante y es la volatilidad del negocio y desde mi punto de vista la fragilidad del foso defensivo, el moat aquí es como el cristal muy fuerte pero frágil, si se rompe hay que tirarlo… creo que me explico, en un negocio tradicional no existe la fuerza del efecto red para romper un moat aparentemente fuerte, basta una moda, una nueva generación, un nuevo invento, un cambio de gustos, un problema de seguridad, un problema de RSC, en definitiva sí, son rentables pero para largo veo fragilidad y de lo que se trata es de buscar antifragilidad.

1 me gusta

El efecto red actua en dos direcciones y es algo que nunca hay que olvidar.

Año 2007: Nokia
Año 2008: Blackberry
Año 2013: Kodak
Año 2025: Tesla??

1 me gusta

2025 no sé la cotización de Tesla pero supongo que será una empresa dando guerra y no Kodak independientemente del precio al cual cotice entonces. Con todo mi respeto, yo que no soy nadie veo mucho más riesgo de estar pasándolo mal o incluso desaparecer en 2025 empresas con PER muy bajo que pueden ser trampas de valor como Golar, IPCO, Aryzta y Teekay que lleva Cobas y otras empresas de sectores en riesgo como exploración petrolífera etc… insisto supongo mucha gente lleva Cobas es opinión mía personal y no me alegraría más que FGP cogería otra vez la buena onda y el toque de inversor que fué.

4 Me gusta

Pues ojalá se recupere por los partícipes, aunque desde mi punto de vista ha perdido todo el crédito que tenía arriesgando de esa manera los ahorros de tanta gente.

2 Me gusta

Varios asesores que he oído estos días afirmaban que la tecnología iba a tirar fuerte en 2021 y que las FAANG ya están en precio incluso sobrevaloradas. Ahora nuevos máximos con Alphabet +2,6% Amazon +3,7%, Apple +3,25% aunque le van a intentar gripar el motor a su coche y Microsoft +1%.

Nada más que añadir Warrent

1 me gusta

https://seekingalpha.com/article/4394522-alphabet-is-much-cheaper-expected-substantial-potential-ahead

¿Fantasía o realidad?

1 me gusta