En la Salud y en la Enfermedad.- OFF Topic

Esto de Brian Feroldi es muy bueno:

"Susannah Mushatt Jones murió en mayo de 2016. Comió cuatro trozos de tocino todas las mañanas durante más de medio siglo. No te sorprenderá saber que tenía presión arterial alta.

Pero esta no es una historia sobre hábitos alimenticios poco saludables.

Eso es porque Jones nació en 1899. Sí, vivió más de 116 años.

Su obsesión por el tocino y su presión arterial alta recibieron mucha atención en la prensa en el momento de su muerte. El resto de su vida transcurrió sin complicaciones, por lo que recibió poca atención.

Jones nunca fumó, nunca bebió, durmió al menos 10 horas al día y se rodeó de una comunidad solidaria. Esos factores, creemos, fueron el verdadero “secreto” de su longevidad (los buenos genes probablemente también ayudaron).

Sin embargo, si solo supiera sobre su obsesión por el tocino y su presión arterial alta, no concluiría que ella estaba “saludable”.

Pero ese es el punto: es un error llegar a una conclusión compleja centrándose en una sola métrica.

Alguien podría ser capaz de correr una milla en 5 minutos, pero ¿qué pasa si sus articulaciones se están deteriorando y no tiene amigos cercanos?

Alguien puede tener un IMC saludable, pero ¿qué sucede si fuma y tiene problemas digestivos?

Alguien podría ser capaz de ponerse en cuclillas con 500 libras, pero ¿qué pasa si usa drogas para mejorar el rendimiento y tiene ansiedad?

Lo mismo ocurre cuando buscamos empresas en las que invertir."

3 Me gusta

La edad si importa, como en la inversión, el parámetro tiempo ese gran conocido y desconocido para nuestro cerebro, el cual no está preparado para la inversión. Hay que domesticarlo.

– El numero de años con ganancias en bolsa son superiores a los de perdidas. Debemos pasar por
los años malos, para no perdernos ni un solo año bueno.
– Hay períodos de altos rendimientos, bajos rendimientos, de rendimientos nulos y de
rendimientos negativos. Tenemos que pasar por todos ellos para obtener rendimientos a largo
plazo.
– Los mercados subieron alrededor del 70% del tiempo (en años) y bajaron durante el 30%
restante. Necesitamos quedarnos durante este 30% para disfrutar del 70%.
– “Ganar tanto dinero lo más rápido posible” no es una estrategia de inversión.
Desafortunadamente para la mayoría de nosotros esa “es” la estrategia.
– La forma segura de perder lo que ya tienes, es querer enriquecerse rápidamente.
– Nuestros ingresos están limitados en el tiempo. En cambio gastaremos hasta el último día.
Recordar esto nos mantendrá financieramente sabios.
– Si gastas todo lo que ganas, deberás trabajar hasta tu último aliento.

3 Me gusta

Por si a alguien le interesa. Este curso de respiración y meditación me ha parecido muy interesante. Son 7 lecciones, con 5-6 sesiones cada una de 5 minutos. Hay un descuento con el código: “descuento1”, para los amigos del Foro:

https://meditaporelmundo.com/curso-respira/

Puede ayudar a prepararse para ir a dormir, o activarse recién levantado

La relación calidad/precio me ha parecido excelente.

5 bagger en 2 años ha hecho Transmedics…

1 me gusta

El ayuno, no siempre da buen resultado:

Esto es lo que hay que comer a diario, según Harvard:

1 me gusta

Esta muy bien, 2 matices:

1.-Come a tus horas, no piques entre horas.
2.-Come poco o lo suficiente para mantener tu peso corporal.

Pero si, una dieta mayormente vegetariana es el camino…

2 Me gusta

Ojo, que en cuanto a chuletones, en España los primeros de Europa:

1 me gusta

No conozco muchos países, pero para disfrutar de la vida como España ninguno.

Observación chauvinista pero sincera.

3 Me gusta

Como tiene que ser.

Bastante Mediterránea la propuesta. Cumplo casi…

3 Me gusta

Un buen amigo siempre me dice: “La dieta Mediterránea nos está matando”.

Y en parte tiene razón, hay demasiada pasta, harina refinada y azúcar, y pocas legumbres en su lugar.

2 Me gusta
3 Me gusta

Se puede aplicar también a las salud financiera:

1.- No te hipoteques.
2.- Invierte
3.- No dependas de una nómina.
4.- No te jubiles a los 67 años.
5.- No confíes en el Sistema ni en la Seguridad Social.
6.- Ahorra el día 1 de cada mes.

3 Me gusta

Consecuencias de la dieta crudivegana extrema:

1 me gusta

2 Me gusta

Ojo!! Subir las escaleras a pie te puede salvar la vida:

Dicen que el ejercicio es la mejor medicina,pero cuesta levantarse del sillón ,acaba uno sudado y esas cosas.

Unas buenas carcajadas al parecer tienen un efecto similar y esto si que hasta los mas vagos lo pueden hacer.
El chiquito de la calzaa esta en youtube 24/7/365 dias…

4 Me gusta

Un libro muy interesante. ¿Quién no quiere vivir más y mejor?

https://www.amazon.es/Sin-límites-Outlive-ciencia-longevidad/dp/8411080501/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=15SAJY043NE8R&keywords=sin+limites+longevidad&qid=1695110659&sprefix=sin+limites+longevida%2Caps%2C134&sr=8-1

La ciencia médica se queda sin esta joya.

1 me gusta