En la Salud y en la Enfermedad.- OFF Topic

Descanse en paz

Me he encontrado con unos chinos, de una Comunidad Falun Gong o algo así. Protestan porque en su país los matan para vender sus órganos:

:money_bag: Estimación de Precios de Venta en el Mercado Negro

Según informes de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Financial Integrity (GFI), los precios estimados para los receptores finales se desglosan de la siguiente manera: [1, 2]

• Riñón: Entre $50 000 y $150 000 USD. Es el órgano más traficado del mundo (representa el 75% del comercio ilegal) debido a que se puede extraer de un donante vivo. [1, 2, 3]
  • Hígado (Lóbulo): Entre $100 000 y $157 000 USD. Al igual que el riñón, puede obtenerse parcialmente de un donante vivo porque el tejido se regenera. [1, 2]
  • Corazón: Entre $130 000 y $290 000 USD (algunas estimaciones teóricas en EE. UU. elevan su coste logístico a cifras superiores). Su tráfico es sumamente raro e inusual debido a que requiere un donante fallecido y una infraestructura hospitalaria de altísima complejidad técnica. [1, 2, 3]
  • Pulmones: Entre $150 000 y $290 000 USD. [1]
  • Páncreas: Alrededor de los $110 000 a $140 000 USD. [1]
  • Córneas: Cerca de $15 000 a $24 000 USD por ojo. [1, 2]

Se me ocurren pocos negocios más sucios.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Lo de China no tiene nombre Tíbet, órganos, desapariciones…

1 me gusta

Esto de los donantes vivos es una calamidad. Solo por eliminar esa atrocidad merece la pena que los bancos de tejidos evolucionen y den paso a los bancos de órganos…

2 Me gusta

Defiendo que la tecnología avanza de forma exponencial. Antes era difícil imaginar a 50 años vista, hoy en día no creeríamos lo de la próxima década.
El tema de la inversión medica en general me gusta bastante (ahora solo centrado en un objetivo muy especulativo con opciones) y creo será uno de los más increíbles avances a 10-20 años vista. Células madre, de otros mamíferos, biomecánica, impresión 3D, tratamientos, nanotecnología…
Buscar
“Que órganos artificiales se están creando hoy en día o se están cerca de crear”
Y solo con eso ya alucinareis de lo que está en la mesa ya.

Pd. El i+d sobre el cuerpo humano siempre ha sido aterrador. Servet dixit. Pero hay una linea muy fina entre la ética/moral/religión entre la vida, lo muerto y lo enfermo.

1 me gusta