¿Y Dacia?
Quitando a Henry Ford , que era mas agarrado que un chotis ,pocos se forraron fabricando coches.
Otro tema es Ferrari,Porsche , que lo que fabrican es escasez…
Escasez es esto, se llama “fenómeno” solo 29 unidades. Si quieres ver uno tendrás que ir a Mónaco que allí caerá alguno.
Leer la altura del mismo me produjo días atrás lumbalgia. Me quedo con el Lambo Urus.
Por si queréis invertir en algunas empresas que no cotizan.
Empleados o fundadores que reciben participaciones y quieren venderlas. Cuando tu empresa no está cotizada en bolsa no te queda otra.
No lo he utilizado nunca pero para aquellos curiosos del foro puede ser una forma muy potente de hacer “private equity” casero
Comprar debe ser fácil. Yo tengo una start-up de esas ya cinco años. Y lo vender ya no resulta tan sencillo…
Ahora mismo ya la valoran en 350B. No me veo entrando allí.
Es muy buen momento para hacer caja para los propietarios actuales.
Hoy toca hacernos los dientes largos con una compañía espectacular. VALVE.
Se hizo famosa con un videojuego (Half-Life), que se hizo viral, y ahora mismo es el Netflix de los videojuegos.
Conoceis muchas empresas que facturen 50 millones por empleado??
Por hacer una comparación, Apple apenas super los 2 millones por empleado, y el Banco Santander, 300.000 USD.
Buena pregunta — pero hay que advertir algo importante: Valve es una empresa privada y no publica regularmente cuentas financieras auditadas (como ingresos, beneficio, deuda, margen, etc.). Por eso todas las cifras recientes que “se conocen” son estimaciones externas, y deben tomarse con cautela. Dicho esto, con lo que hay disponible, esto se puede decir sobre sus “números” más recientes:
Datos estimados recientes de Valve
- Ingresos (facturación): según un informe de Alinea Analytics, se espera que Valve alcance unos USD 17.000 millones en 2025. (Tom’s Hardware)
- Ingresos recientes informados solo para su plataforma: en 2025 se estima que su servicio Steam generó unos USD 16.200 millones. (Fanáticos del Hardware)
- Plantilla de empleados: en estas estimaciones se asume alrededor de 350 empleados. (Tom’s Hardware)
- Ingresos por empleado: con esos datos, la estimación resulta en ≈ USD 50 millones por empleado al año. (Computer Hoy)
- Sueldos promedio por empleado: informes antiguos filtrados sugieren que Valve gastaba unos USD 450 millones en total en sueldos, lo que daría cerca de USD 1.3 millones por empleado al año. (Tom’s Hardware)
- Margen de beneficio (margen bruto / operativo): según un artículo citado por un medio en 2024, Valve habría mantenido un “margen operativo de más del 40% durante una década”. (Forbes Colombia)
Qué debemos tener en cuenta / limitaciones
- Valve no publica estados financieros, por lo que estos datos provienen de estimaciones — no de informes oficiales. (Forbes Colombia)
- No se dispone públicamente de cifras confiables sobre beneficio neto, deuda, pasivos o estructura de capital de Valve. No hay datos públicos recientes sobre su deuda o balance general.
- Las cifras por empleado dependen mucho de suposiciones (número de empleados, ingresos totales, cómo se asignan costes, etc.). Si cambia alguna suposición, las ratios cambian mucho.
Conclusión
Valve parece estar en una situación financiera extraordinariamente favorable — con una facturación enorme, una plantilla muy pequeña y una eficiencia por empleado sorprendente. Pero no hay garantías de que los valores “oficiales” coincidan con estas estimaciones.
350 empleados para 17.000 millones de ventas…
¿Cuántos tiene Telefónica, @Quixote1 ??
Más de 60.000…
¿Cuánto dinero ganan los accionistas de Telefónica?
300 empleados tiene Wisdom Tree .
137 B. AUM , creciendo el 30%.
El monstruo y otras monstruosidades…
Que guay
pero es para mayores de 18. Niños con 18 años jeje.
Las más grandes que no cotizan:
SpaceX - $854 Billion
OpenAI - $500 Billion
Anthropic - $354 Billion
xAI - $250 Billion
Databricks - $139 Billion
Stripe - $110 Billion
Anduril - $79 Billion
Ramp - $32 Billion
Ripple - $20 Billion
Rippling - $20 Billion
Con bolsas en máximos quizás es una locura entrar, ya que irán muy infladas de precio para que ganen sus dueños y la banca colocadora.
La mejor forma de acertar siempre, llevando las empresas ganadoras, es Indexarte al MSCI World y que el mercado haga lo que tenga que hacer.
Pon las matemáticas a tu favor a bajo precio y quédate quieto. No haciendo nada o haciendo muy poco puedes obtener resultados mejor que la inmensa mayoría de gestores activos.
Pienso que la clave serán este año la elecciones intermedias en USA y la salida a bolsa de OpeIA.
A partir de noviembre, pueden haber baches en el camino del Asanpi.