Empieza a cotizar Tsk

6 sitios

Las acciones de TSK Electrónica y Electricidad se benefician directamente de la electrificación porque la compañía opera como un proveedor clave de infraestructura tecnológica y de ingeniería en pleno “superciclo de electrificación” global. [1]

Factores clave del beneficio para TSK

• Infraestructura para Inteligencia Artificial: La expansión de la IA requiere un diseño masivo de centros de datos. TSK diseña y construye estas instalaciones de alta demanda energética.

• Estabilización de redes eléctricas: La integración de energías renovables intermitentes exige plantas de estabilización de red. TSK posee altas capacidades en el desarrollo de estas soluciones híbridas y flexibles.

• Transición energética y descarbonización: El 91% de los ingresos de TSK proviene de las áreas de transición energética y digitalización. El aumento de la demanda eléctrica eleva directamente sus contratos potenciales.

• Independencia y seguridad energética: Las tensiones geopolíticas empujan a los países a asegurar su propio suministro eléctrico. TSK capitaliza esta tendencia mediante la construcción de plantas de generación renovable y almacenamiento.

• Cartera de proyectos en expansión: La necesidad global de electrificación aporta una alta visibilidad a su negocio. La firma cuenta con un backlog de miles de millones de euros en proyectos energéticos y tecnológicos a largo plazo.

1 me gusta

La compañía TSK Electrónica y Electricidad, S.A. ha comunicado la formalización reciente de varios acuerdos relevantes en sus segmentos de Transición Energética y Digitalización, y de Handling y Minería. En concreto, los acuerdos refuerzan la presencia global de la compañía en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, y suponen, en una primera fase, más de 500 millones de dólares (436 millones de euros).

Según ha informado TSK a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el ámbito de la transición energética y digitalización, la sociedad ha suscrito un contrato para prestar servicios de ingeniería y gestión de proyecto en una instalación de ciclo combinado de un gigavatio (GW) de potencia en Amarillo, Texas (Estados Unidos). El proyecto está promovido por Fermi America y busca atender la creciente demanda de energía vinculada al desarrollo de infraestructuras de inteligencia artificial. TSK se va a encargar del diseño y la ingeniería de la planta en colaboración con Siemens Energy, que va a suministrar tres turbinas de gas natural a lo largo de este ejercicio 2026.

2 Me gusta

Me dan miedo las compañías asturianas, desde que invertí en Duro Felguera, y el management la hizo a trizas.

1 me gusta

El management de MDF y sus ayudantes es de lo mas viajado….

El aeropuerto de Asturias tuvo que notar la crisis de Duro Felguera..

2 Me gusta

La mayoría de contratos eran en el Caribe y en Venezuela. Buen ron, y buenos puros se tomarían.

1 me gusta

Y más cosas….

1 me gusta

Un conocido me comentaba sobre un proyecto internacional al que proveen de las pasarelas de aeropuertos. El cliente fue a la fábrica que tienen en China y volvieron asustados.

Esperemos que sea una simple excepción

1 me gusta

Cierra con + 17%

3 Me gusta

Sobra liquidez y parece buen año para las OPV.

Ya sabemos lo que pasa cuando baja la marea.

El equipo directivo de TSK Electrónica y Electricidad goza actualmente de una excelente valoración por parte del mercado financiero y los analistas institucionales, aunque genera opiniones más divididas a nivel interno entre sus trabajadores.

El equipo, liderado por el presidente Sabino García Vallina y el CEO Joaquín García Rico, ha alcanzado un hito histórico para la compañía con su exitosa salida a Bolsa en mayo de 2026.

Percepción en los Mercados y Sector FinancieroConsenso de mercado “Compra fuerte”: Los análisis principales recogidos en plataformas como Investing.com muestran un respaldo unánime de los analistas, que recomiendan comprar las acciones del grupo.

Éxito en la salida a Bolsa: La gestión directiva fijó el precio de su debut bursátil en el rango más alto de lo previsto (5,05 euros por acción), alcanzando una valoración de 605 millones de euros.
Esto demuestra la gran confianza de los inversores en su estrategia de negocio ligada a la transición energética y la digitalización.

Resultados financieros sólidos: El mercado valora positivamente que la dirección cerrara el ejercicio anterior con un crecimiento del 37% en su ebitda (rozando los 100 millones de euros) y la continua adjudicación de importantes contratos internacionales.