El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

A este paso, a España nos pasa Burundi en capitalización.

2 Me gusta

Con este comienzo, solo años de 15 han sido negativos:

En total, desde 1929, el SP500 ha hecho máximos 1.327 veces,

2 Me gusta

Año electoral, impresora nueva, guerra en Europa para vender balística a punto de caducar…todo a favor de un +20% salvo cisne negro como puede ser crudo por encima de 130 dólares etc.

4 Me gusta

4 Me gusta

Mes de publicación de resultados, sobre todo a partir del día 15 en EEUU. Personalmente creo van a tensionar un poco más a la baja, haciendo bajar a las Microsoft, Google, Nvidia… de turno previo a su publicación de resultados en la última parte del mes la cual se espera sea entre buena y muy buena. Hago mi aportación al MSCI World mensual de manera discrecional, no automática y estoy esperando a la última semana de mes. Otros meses lo he hecho a primeros a caídas de más de un 1,5%. Es mi visión de gurú, mi bola de cristal es la experiencia e intento poner las probabilidades a mi favor. Al final el mercado es soberano y se trata de invertir, invertir,…

2 Me gusta

Yo tengo el 3% en cash más la aportación de Mayo esperando a ver si alguna empresa buena recorta duro (Amazon, KKR, Stryker, Air Liquide) me interesan especialmente

Parece el FOMO puede hacer efecto en el sector crudo/materias primas, del cual no dudo esté cotizando con cierto descuento. Vemos como el lujo, en las últimas semanas ya no está tan de moda. Hay que comprar buenos valores cuando nadie los quiere o ceden desde máximos más de un 20-25%.

Cuando crees que estás apostando al caballo equivocado, igual estás apostando al caballo ganador. Sin dejar de obviar que ganar, solo gana uno cada carrera.

1 me gusta

100% las ganancias están donde “duele” invertir

1 me gusta

Al lujo, LVMH aun le queda corregir, esta “solo” un 10% por debajo de maximos

2 Me gusta

En general, y si el precio no está inflado, a partir de un -20% me planteo sobreponderar.

2 Me gusta

Muy de acuerdo.

Había pasado de unos 650 a unos 880 en cuestión de un mes…si vuelve a rozar los 700 o por debajo, a seguir aumentando el pastel…

2 Me gusta

Sigo pensando que en unos años la veremos y nos parecerá increíble que un día estuviera por debajo de 1.000€ la acción.

4 Me gusta

Ahora, LVMH esta a 794€, y a PER 26.

Se que estuvo no hace demasiado tiempo sobre los 700 pero no me parece excesivamente cara

3 Me gusta

1 me gusta

Mañana resultados, quizás quede a mejor precio

1 me gusta

Pues habra que estar atentos.

Como perder con un garantizado, capítulo tropecientos mil…

Sería bueno compararlo con el i500 ,a vencimiento.

7 Me gusta

Aquí salvo los 4 frikis entre los que estamos incluidos, la gente quiere certezas y que mejor que la palabra “garantizado” para tener la certeza que nunca vencerás a la inflación a medio plazo.

3 Me gusta