El Rincón de Unai, el Warren Buffet vasco

Abro este hilo para comentar las empresas del Warren Buffett euskaldún, nuestro querido @Unai_Arregui_Maestre , descubridor de AEP.V y nuestra querida Goodwin PLC, entre otras joyas.

1 me gusta

La última interesante es una empresa de dispositivos médicos para farmacias:

Una micro cap de solo 15 millones de las que le gustan a nuestro amigo Unai.

2 Me gusta

En este sector ya hay mucha competencia, aunque parece que la empresa tiene la intención de expandirse por las farmacias en Norteamérica (Canada y luego USA), y tiene mucho mercado allí.

image

El control de la diabetes sería uno de sus puntos fuertes:

Sus expectativas son multiplicar x3 en los próximos 6 años:

Lo malo es que queda un largo camino todavía de dilución hasta 2028:

Parece que el punto de equilibrio (break even) está a punto de alcanzarse y empezaría a encontrarse ya en 2025 con resultado positivo.

Avricore Health (TSX-V:AVCR, OTC:AVCRF) pasó un hito significativo en su viaje comercial, ya que informó de su primera ganancia en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, registrando 168.537 dólares de ingresos integrales.

Los ingresos del período aumentaron un 79 % año tras año a 1,12 millones de dólares, mientras que el beneficio bruto aumentó en un 130 % a 484.791 dólares. El margen bruto de Avricore mejoró al 43 %, superando su margen objetivo del 30 %.

Vio un aumento neto en efectivo de 307 470 dólares durante el período. Avricore está buscando activamente oportunidades de expansión en Canadá e internacionalmente, incluidas asociaciones con Ascensia Diabetes Care y Rexall Pharmacies.

Avricore ha desarrollado HealthTab, un sistema probado de detección en el punto de atención que es rápido, preciso en el laboratorio y requiere solo unas pocas gotas de sangre de un palo de dedo. En el último recuento, 777 tiendas Shoppers Drug Mart yLoblaw (TSX:L) estaban utilizando el sistema.

“La oferta de extremo a extremo de HealthTab está facilitando los programas de punto de atención típicamente complejos en farmacia”, dijo Héctor Bremner, CEO de Avricore.

“Con la prescripción de enfermedades crónicas que llegará a algunas provincias canadienses a principios de 2025, estamos emocionados de ayudar a más farmacéuticos a brindar atención oportuna”.

En su declaración de resultados, Avricore dijo que estaba “persiguiendo activamente” oportunidades de expansión, tanto en el hogar como a nivel internacional.

Gracias por la mención.

Pues para ser una micro en canada poco ha diluido. Y si antes habia mas riesgo de dilucion, solo la espero en caso de de una oportunidad fuerte llegue y tengan que reinvertir mucho. Pero ahora la compañia imprime dinero.

Uk es una muy buena oportunidad.

2 Me gusta

Trend is your friend

2 Me gusta

Es un buen punto de inflexión.

Yo ahora como mucho, invierto en un negocio al año. Lo dejo en la cchecklist para de aquí a Diciembre.

Aunque veo difícil competir con los sistemas que ya hay en las clínicas y centros médicos.

Conozco varios señores en mi población que facturan más dinero plantando mandarinas.

1 me gusta

Ni eso .
En mi urbanización , solo 2 apartamentos turísticos facturan eso al año.
Ni fitosanitarios, ni granizadas, ni peones para recoger, ni na…

2 Me gusta

Hoy tenemos a nuestra querida AEP volando con la bajada de intereses en Canada.

La que no se como acabaste @Unai_Arregui_Maestre es con IPA, lleva una ostia de miedo.

Ondo izan

2 Me gusta

Pues ostiado sigo…

2 Me gusta

No entiendo que está pasando en $IPA pero a estos precios no veo mucho mas downside.
Por si alguien tiene dinero “especulativo”

1 me gusta

Tiene deuda?? Si es así, el downside es infinito, hasta que llegan a 0.

No tiene.
Tienen un CrO que crece cada año y una nueva inteligencia artificial patentada…
Aparte tienen talem con assets para vender que esta en pausa para no gastar.

Lo que pasa es que muchos shareholders se han cansado y la ceo o espabila o q le den x culo porque cobra demasiado para lo que todavia no ha hecho…

Mark Leonard cobra 1 CAD. La verdad es que no se si es antes de impuestos o después.
Sus empleados-accionistas (cientos de ellos millonarios ) no tienen queja de momento.

X179, Lumine (otro pepino) y Topicus de propina.

No es recomendación , es opinión. A ver ,si además, me van a meter en la jaula…

3 Me gusta

La hay en euros, para los que les da pereza (y pagar) el cambio divisa y esas cosas. No es muy líquida,esta,ojo.

Pero claro, ahorrarse un 2%, mínimo cada vez que cambias de divisa , es muy goloso…

1 me gusta