El gobierno canadiense incentivando el uso de BTC
No les gusta que les lleven la contraria.
Siempre hay que preguntarse el motivo, es importante lo que piden para los que lo piden, entonces ¿Por qué es importante negárselo?
Y sí, mira que BTC va a servir para algo…
Sirve hasta para reducir el impacto del gas flaring durante la extracción de petróleo:
Y lo que nos queda por ver…
La Banca siempre gana…
Pero no decían que no se podía… ¿?
Un buen intento, pero de lo más inútil me temo.
Básicamente lo que ha hecho la policía es marcar unas direcciones de BTC y decirle a las empresas que no acepten fondos desde esas direcciones.
La blockchain permite seguir los movimientos de fondos desde esa dirección en adelante y hacia atrás… entonces?? Game over??
Pues no, tiene una fácil solución que ya han usado en Canadá
Nadie dijo que luchar contra un estado fuese fácil, pero herramientas tienen
Pues es lo que se viene vendiendo… y ahora según este artículo “son difíciles de bloquear” pero si no se podía…
Y no se puede bloquear el protocolo Bitcoin.
Eso es así.
De hecho el bloqueo no es de las direcciones desde el punto de vista de que no se puedan mover esos BTC, eso es mentira.
Lo que pueden hacer es bloquear los fondos una vez éstos llegan a una fintech regulada que los recibe.
Es decir, los fondos llegan (ya que mover fondos de una dirección BTC a otra es parte del protocolo y ahí no pueden actuar), pero ahí el usuario pierde su control porque al venir de una dirección BTC “marcada” se los quitan.
En el momento que usan un mixer/coinjoin ya no saben si esos fondos vienen de una de las 34 cuentas marcadas, y están ciegos. No saben de dónde vienen ya que han perdido la trazabilidad de la cadena tras el coinjoin.
Lo bueno de ésta situación es que vamos a poder ver cómo se desenvuelve BTC ahí, es un test de stress mas.
y ya están en hablando de BTC a un nivel avanzado en las noticias, que hacerle entender a alguien en un artículo general qué es BTC, y cómo puede burlar una orden directa del estado no es poca cosa y generará bastante curiosidad.
Cómo bien dice @DocLp no se puede congelar una dirección de Bitcoin, pero les interesa venderlo así para infundir miedo…
Hay múltiples soluciones para saltarse el marcado de esas monedas.
Es un marcado a nivel Canadá, así que la lógica es vender ese BTC en un exchange que no responda ante Canadá.
Otra muy fácil de implementar, a parte del CoinJoin que también menciona @DocLp , es abrir canales de Lightning y gastar desde ahí, incluso enviando a exchanges canadienses… Sería épico. Cada vez hay más exchanges que aceptan depósitos vía Lightning y esta red tiene la peculiaridad de no saber exactamente de dónde viene el pago… Negación plausible. No se puede afirmar si X pago salió de mi nodo o pasó por mi nodo.
Propaganda para hacer pensar que tienen el control sobre algo que se les escapó de las manos hace tiempo.
En retrospectiva es fácil verlo, hasta Munger lo ve, debería haberse prohibido al principio del todo. Pero no se hizo. Y ya es tarde .
Lo mejor de todo es que si uno busca la dirección de Monero que aparece en el documento no encuentra absolutamente nada sobre ella…
Monero tiene transacciones confidenciales implementadas a nivel protocolo, no se sabe quién envía a quién ni cuánto…
No saben ni por dónde sopla el viento.
Por cierto @DocLp , un swap con Monero también limpiaría el bitcoin marcado, precisamente por esa característica fundamental de la red Monero. Siempre y cuando no se tenga prisa al entrar y salir de Monero (para evitar correlaciones temporales y de cantidad) las monedas salen más limpias que ni lavadas con Perlán.
Podcast de Joan Tubau en el que invita a un matemático y trader levantino para hablar de Bitcoin:
Lo de la dirección de Monero me pareció de traca al verla, es cierto
Que os parece esta iniciativa?? Pagas por que te minen los Bitcoin. si se revaloriza y la empresa no quiebra, pues cobras entre un 90 y un 300% a 4 años de más.
Cuando dice forma fácil de ganar dinero…he pensado en Ajram e Ibiza. Me quedo en Bilbao con mis acciones de Marathon
Pues no conozco que tal funciona la empresa, pero entiendo que lo que hacen es alquilar el equipamiento que ya tienen.
Habría que ver qué parte de llevan ellos, porque supongo que una empresa que ya tiene la infraestructura necesaria para minar BTC y decide alquilarla es que ve más beneficioso alquilar a un cliente que minar ellos directamente…así que quizá no sea tan bueno como suena.
Parece que hay plataformas para hacer una especie de crowdlending de minería. No exento de riesgos, por supuesto, pero sería algo así como adquirir un derecho de compra de BTC a precio de hoy para dentro de 3-4 años. Si hay interés, podemos hacer algo…
Hay una manera de “minar sin minar” de la mano de un partner un poco más fiable que cualquier plataforma de cloud mining: Blockstream y su BMN (Blockstream Mining Note)
Es una nota a 3 años en la que uno compra hashrate ya en operación y tras los tres años de la nota (son 3 años, porque según ellos es la duración de una generación de hardware) le dan el bitcoin minado menos gastos, que son desconocidos de antemano, si no sería un free lunch.
La colocación primaria son un par de cientos de miles por 1 BMN, pero luego las notas son transferibles en mercado secundario desde 0.01 notas (± 3000$)
1 BMN equivale a 2000 Th/s de potencia de minado.
Es decir, por unos 3000$ (0.01BMN) uno está comprando 20 Th/s por 3 años operados por un tercero.
Las BMN son securities tokenizadas que corren por la red Liquid (cadena lateral de Bitcoin) y que ahora mismo se pueden comprar de manera centralizada en Bitfinex o de manera descentralizada (directamente P2P) a través de la wallet SideSwap.
Son securities registradas, por lo que estamos tratando con el parte regulada de Bitcoin (aquí Bitcoin solo actúa como red de clearing, aunque sí se puede comprar BMN con BTC) por lo que tenemos que estar registrados como lo haríamos para abrir una cuenta de Interactive, por ejemplo.
Info más detallada: Security Token Offerings (STO) Investment Platform • STOKR
Hay empresas que tienen acceso a máquinas pero no dónde conectarlas y hay otras que tienen puntos de acceso a energía barata pero no tienen máquinas. Ahí entra el negocio del hosting de equipos de minería.
Sería los que le venden los picos a los mineros… Yo tengo energía muy barata pero me quiero mantener alejado de la volatilidad de Bitcoin.