El protocolo BITCOIN

En la adopción de monedas hay un efecto red brutal…y Bitcoin tiene mucho ganado ahí. Si no recuerdo mal, nuestra admirada Cathie Woods dijo que no espera más de 2-3 criptomonedas tirunfando. Es decir, que el Bitcoin tiene todas las probabilidades de ser una de ellas y que no es tampoco necesariamente un caso “the winner takes it all”.

1 me gusta

Lo he leído entero. Es un mundo muy complejo, sigo sin entender la ley de oferta y demanda del Bitcoin.

Lo más complicado que veo es que los Bancos Centrales pudieran llegar a aceptarlo, poniendo en riesgo todo el Sistema que hay montado actualmente.

Que el establishment no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo pierden el monopolio sobre el dinero, lo puede dar por seguro.

1 me gusta

Imaginaos cobrar los dividendos o las rentas en las islas Cayman en Bitcoins, y que el Establishment no vea ni un €uro, porque no exista…

2 Me gusta

Livin la vida loca

2 Me gusta

Para quien quiera profundizar en el Bitcoin, este libro es una maravilla. Sobre todo la primera parte donde se da un repaso a la historia y la evolución del dinero.

https://www.amazon.com/patrón-Bitcoin-alternativa-descentralizada-centrales-ebook/dp/B07G4S4S4H

5 Me gusta

Detalle bien importante… Si no puedes transferir ni recibir BTC fuera del exchange es como comprar un fondo o acciones en una cuenta omnibus

¿Sabían que uno de los mayores “holders” de BTC es el FBI?

1 me gusta

Y cuál es el objeto?? No declararlos al Gobierno?

Hay que tomar una perspectiva más global:

No todos los países del mundo tienen una divisa como el dólar, la libra o el euro, por ejemplo…

Por ejemplo, en Argentina y Venezuela el BTC es una bendición… Evitan corralitos, expropiaciones de fondos de pensiones o hiperinflación.

¿Quién dice que no puede llegar a ocurrir por aquí? - ¿Tenerlos a escondidas del gobierno? - Pues a ver, por poder puedes, pero si te pillan, según la legislación del momento imagino que te pueden sancionar… Es la historia de siempre…

2 Me gusta

Hace poco movieron 1 billion USD de lo que pudieron pillar de The Silk Road

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, los que estuvimos en Esfera ya sufrimos un Corralito. Por eso, en efectivo, cuanto menos, mejor.

1 me gusta

Seguridad. ¿Cómo de seguro es Bitcoin? ¿Se puede adivinar mi llave privada?

Una llave privada protege nuestro Bitcoin. Una especie de pin. Un pin de 256 bits. 2^256. Si lo convertimos en decimal, que estamos más acostumbrados a usarlo en el día a día, nos sale aprox 10^77. Un 1 seguido de 77 ceros. Es grande, sí. Muy grande. ¿pero cómo de grande?

Número de átomos en la tierra = 10^50
Número de átomos en el sistema solar = 10^57
Número de átomos en la Vía Lactea = 10^68
Número de átomos en el universo = 10^80

Hay tantas llaves privadas posibles en Bitcoin como átomos en un billion de galaxias.

Programming Bitcoin - Jimmy Song. Pág 59. Traducción libre.

3 Me gusta

Queda claro que la llave es improbable que la adivinen…

Aunque seguro que los hackers ya están pensando nuevos métodos para robarlas.

Recordemos la ancestral técnica que utilizan los ladrones de asaltar ancianos en los cajeros y sustraerles la pensión. En el futuro estos amigos de lo ajeno trabajarán detrás de un ordenador.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: tiene que ser mucho más cuidadoso que con el pin de su banca online, en bitcoin no hay atención al cliente para reclamar.

2 Me gusta

JD es la primera empresa que acepta ya el Yuan digital. Estos Chinos son listos. A la fuerza ahorcan y parece que Square y Pay Pal en 2021 van a comenzar a aceptar Bitcoins. VISA que no es una empresa frágil está ya preparada pero no quiere soltar la liebre, VISA es un clásico que no saldrá el primero en la foto, para no molestar.

1 me gusta

Material Bitcoin para iniciación:

Inglés:

12 Me gusta

Material Bitcoin nivel medio:

9 Me gusta

Gracias por compartirlo. Ya tengo trabajo para ponerme al día en el Puente!!

Al final me vais a convencer…

2 Me gusta

Quién es esta gente que me está vendiendo esto? pobrecillos, qué van a encontrar mejor que lo que me están vendiendo? https://twitter.com/foso_defensivo/status/1318611087588233217?s=20

3 Me gusta