El plan

En mi caso particular la liquidez no es una opción, pues la única manera de salir de la pobreza sé que es o ganar mucho dinero jugando en Primera División (cosa que a mis 38 años veo complicado), o poner a trabajar absolutamente todo mi capital, y rezar para hacerlo correctamente y que vaya componiendo con el paso de los años.

Para dormir tranquilo, a parte de un plan, lo mejor es no deber nada a nadie.

2 Me gusta

Esto es clave.

2 Me gusta

Para nada, no hay nada que disculpar, el debate esta siendo para mi muy interesante, es tu punto de vista, las ideas que tenemos cada uno nos pueden servir, o no, a los demas, creo que esto nos enriquece como inversores y debatir como lo estamos haciendo, tambien :smiley:

Luego cada uno tenemos nuestro recorrido como inversor y hemos aprendido a tener nuestra estrategia, nuestra forma de invertir, aquello con lo que nos encontramos comodos, pero por lo menos yo, no seria la primera vez que en debates asi he adoptado alguna idea de alguien que me ha parecido mas adecuada que lo que yo estaba haciendo.

Por eso, bienvenidos sean los debates, a mi me hacen mejor inversor

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo…

2 Me gusta

Un 10% anualizado?? Mucho es eso. Venimos de 10 años que echaremos de menos los 20 siguientes, me temo…

2 Me gusta

Quien sabe!! Aunque yo estoy convencido que el Nasdaq superará ese 10% en los próximos 20 años.

3 Me gusta

Sin duda alguna. El aterrizaje va a ser duro ,siempre lo es.
En los años 20 era el coche, el teléfono.
En los 90 el internet ,el PC.
Ahora la AI,robotica, el EV.

Lo preocupante es el tamaño de la burbuja.

2 Me gusta
1 me gusta

Clavadito.Berkshire,tabaco,staples.

1 me gusta

“Important to begin the year thinking about where one can lose the most money, rather than where one can make the most money.”

“I don’t know” > “margin of safety” as the most important 3 words in investing

Muy buenas estas frases.

Más allá de la situación global de Mercado, que está claramente dopada, como inversores tenemos que fijarnos en cada una de las empresas individualmente. Es decir, si es sostenible lo que genera y lo que gana, en cualquier situación de mercado. Si hacemos bien los deberes, no tendremos que preocuparnos por el estallido de la próxima burbuja.

Por otro lado, si confiamos en Buffett nuestros ahorros, ese trabajo de guardia y custodia ya lo hace él por nosotros. Es curiosos poder tener a un abuelete de 87 años trabajando para nosotros por una centésima parte de lo que cobraría cualquier CEO en su puesto.

2 Me gusta