El oro negro y el futuro de la energía

Tic, tac ya 86

Tic, tac 87. Vamos a dólar por día.

Crudo Wex Texas en 82.17 se toma un respiro a pesar de la tensión geopolítica.

Parece Israel ha atacado a Iran con algún dron, lo cual vuelve a impulsar algo el precio del crudo pero sin sobrepasar el 2%. Cosa leve de momento. Sería un error exponer la vida de pilotos teniendo drones como hizo Iran. De momento la escalada no es tal sino intercambio de golpes y tanteo. Puede que quede todo en eso y el mundo se calme algo. Ojalá pero no me fío con los personajes que gobiernan ambas naciones.

Wex Texas en 83.60%

2 Me gusta

Acabo de leer la noticia, no sería extraño ver el petróleo por encima de 100$ el barril en breve.

No sé, sería un periodo corto creo yo EEUU ahora es el mayor productor con diferencia. Creo no quieren tensionar más por el bien de todos.

Cuanto más suba más se invierte en renovables, ellos verán

Totalmente de acuerdo, de hecho la característica más beneficiosa de las energías renovables es su estabilidad.

Los combustibles fósiles son muy volátiles. Cualquier conflicto en la otra parte del mundo te dispara los precios. Es algo que se ha repetido a lo largo de la historia. Ahora con Israel y hace poco con Ucrania.

Las renovables producen independencia energética a los países.

1 me gusta

FIN

A ver si en unos añitos nos hacemos un Pandora. Sigo confiando en el CEO y que ira eliminando los palitos de las ruedas.

Esta es otra de tus convicciones??

Si pero comprada un tanto cara al calor de las subidas, con cierto FOMO a 425 el 20/04/2022 un lote y 405 otro el 07/06/2022.

Ahora mucha calma y valorar todo, no creo vuelva un escenario tan en contra pero a corto plazo no habrá grandes sorpresas aunque en 2025 puede remontar si sale bien lo del mar del Norte en Noruega. Hasta el momento todo les ha salido mal como en Kering :grinning: los últimos 18 meses.

2 Me gusta

Wex Texas en 79 dólares, muy bueno para la inflación si se mantiene cara a la inflación. Cuando los medios hablaban de crudo a 100 $ pasa lo que pasa. Las tensiones entre Irán e Israel se han relajado y eso es bueno para todos desde el punto de vista económico y de cierta pacificación.

2 Me gusta

Que dificil debe ser invertir en MMPP… l

2 Me gusta

Wex Texas en 77 dólares. Buenos para la economía, bueno para la inflación.

2 Me gusta

Wex Texas en 74.40 dólares.

La OPEP ha decidido volver a comer rancho

1 me gusta

73.40 otro dólar menos, bueno para la inflación siempre que controlen a las petroleras que distribuyen combustible para que las trampas con los precios sean las justas.

Ojito Wex Texas en 81 dólares. Llegan las vacaciones de verano, “un clásico oiga” hay que subir precios en las gasolineras y que se acerquen a 2 euros litro.

1 me gusta