El oro negro y el futuro de la energía

Calidad en el patrocinador y calidad en el ponente.

1 me gusta

Muy bueno.

Todo eso se explica muy bien en el libro “Rendimientos del Capital”, para leer tranquilamente, incluso un par de veces. Yo lo tengo a medias y le daré otra vuelta…

2 Me gusta

El petróleo sube y baja muy fácil, como casi todo lo que no está regulado por la Ley de la oferta y demanda.

Pero hay que darse cuenta que el dinero en el petróleo se hizo hace poco más de 2 años cuando cotizaba a precios negativo… repito negativos.

Hay que tener sangre fría para ver que siete mil millones de personas de este planeta no pueden funcionar sin petróleo y con TESLAS.

Pero claro el inversor medio ,entre los que me encuentro, estábamos muy asustados viendo como todo implosionaba.

Pocos adoran los bajos precios cómo BUFFETT,por eso está dónde está.

4 Me gusta

El primer trimestre BRK ha seguido comprando Occidental Petroleum, con lo cual le ven recorrido, al menos a medio plazo. Aunque pueden cometer errores por acción u omisión el Team de Buffett. Si algo caracteriza un buen gestor, es porque se equivoca muy poco.

Yo creo que el Oil and gas puede hacer tranquilamente un 50% de aquí a año y medio con petróleo en el rango de 100-110 dólares.

2 Me gusta
2 Me gusta

¿Fondos o ETF para esta tendencia?

Personalmente llevo un ETF de Ishares Oil and Gas y dos acciones más: Kistos y Kosmos Energy. En los últimos días un poco parados o ligeramente retrocediendo.

En mi hilo expongo todo:

No es recomendación, es información. Hay que medir el riesgo al ser cíclico.

Gas Natural EEUU +8,55% Crudo Texas estable en 112 dólares.

1 me gusta

Este gráfico también nos da la idea de lo volátil que es el crudo, sin olvidar que es cíclica su industria.

También a tener en cuenta que ahora el Gas Natural está cogiendo gran importancia y valoración, cuando antes, muchas veces se quemaba por no ser rentable cuando se encontraba buscando crudo. Está disrupteando el sector el Gas Natural, puede dar mucho juego(dinero).

2 Me gusta

Seguimos sin tener en cuenta que pasará, porque los gobiernos europeos juegan a prohibirlo, como los coches de combustión, y la realidad es que eso está afectando gravemente a la industria. Nunca se volverán a vender tantos coches nuevos como en 2006-2007.

Los precios del gas en EEUU acaban de superar los 9 dolares/mmbtu por primera vez desde 2008.

Las reservas están por debajo de lo normal, ya que las exportaciones están en pleno auge y la producción de las cuentas de esquisto está silenciada.

Los comerciantes avisan de una mayor demanda de gas este verano debido al clima cálido/seco.

Fuente:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-25/natural-gas-tops-9-in-the-us-as-supply-crunch-concerns-mount?sref=DLVyDcXJ

1 me gusta

Kistos y Golar sobre -8% mi plan pasa por acumular Kistos en Junio, mucha calma.
Kosmos tras un -17% tras publicar resultados hace dos semanas, ha recuperado el “momentum” el precio.

1 me gusta

Boris Johnson les quiere meter un impuesto a las petroleras de un 25% sobre beneficios porque dice que se han lucrado con la crisis. Puede ser la razón del bajón de Kistos mientras Golar que es Americana ha recuperado.

El bueno de Boris, un sinvergüenza profesional que hacía fiestas con el dinero de los contribuyentes mientras los confinaba.

1 me gusta

Kistos es la novena posición de un trust de microcaps.

Ya sabe Fernando que yo copio a los mejores tras mucho valorar, también la lleva Azagala.

1 me gusta

Se sigue despacito con buena letra y sin volatilidad.

Azvalor un Fondo con mucho invertido en exploración/extracción en crudo y gas con miles de horas de sesudo estudio en el sector además de materias primas lo hace sensiblemente inferior al ETF. No son lo mismo pero en cierto modo similares por ciclo, sector y timing. sus primeras posiciones de cartera vinculadas al crudo totalmente.

1 me gusta

Sería una sorpresa gorda que lo hicieran no mejor, igual que cualquier índice durante un buen tiempo.

1 me gusta