El monstruo mundial. World con esteroides. Monster World X2

Bienvenido Fer1.

Gracias por aportar en este hilo con el gran producto WX2

Ojo que es el ACWI

1 me gusta

Gracias a vosotros por vuestra sabiduría y generosidad al compartirla.

Tengo este producto desde que lo mencionaste y es como un trasatlántico que no se inmuta por nada es el medio que da juego y equilibra toda mi cartera y mis desasosiegos mientras exista siempre me quedará el monstruo x2.

La única inquietud que genera es estar constatando con avidez alguna pequeña o gran bajada para incrementar la posición.

2 Me gusta

Muy buena aportación, me lo apunto para hacerle seguimiento!:ok_hand:t2:

Es interesante para diversificar más aún que el Guol normal.

Estaremos atentos a la rentabilidad.

1 me gusta

Hay que tener esto bien enmarcado cuando vamos a comprar el easy& VGLA y el LVWC& SC2X.

Los ferrocarriles representaban una vez el 63% de todo el mercado de valores de EE. UU. No el 63% de las acciones de transporte. El 63% de todo lo cotizado. La historia de la concentración, en orden: – Tulipanes, 1637. Un solo bulbo se intercambió por el precio de una casa en un canal de Ámsterdam. – Compañía del Mar del Sur, 1720. Las acciones pasaron de unas £128 en enero a más de £1.000 en el verano, y luego volvieron a cerca de £150 en diciembre. – Ferrocarriles de EE. UU., 1840s. El 63% de la capitalización de mercado de EE. UU. – Servicios públicos, telecomunicaciones e industriales, 1929. 36%. – Nifty Fifty, 1972. 40%. – Japón, 1989. 44% de la renta variable global. – Dot com, 2000. 41%. – Los 10 grandes de la IA, hoy. Alrededor del 40%. Cada uno de ellos se construyó sobre algo real. Los ferrocarriles sí comprimieron un continente. Internet sí reconfiguró el comercio. Tener razón sobre la tecnología nunca fue lo que te protegía. La historia del tulipán también es menos clara que la leyenda. Investigaciones modernas encontraron que el daño económico fue modesto y la ruina fue mayormente literaria. La burbuja nunca estuvo en la idea. Estaba en cuántas personas decidieron poseer la misma idea al mismo tiempo.

2 Me gusta

FOMO

1 me gusta

Las Nifty Fifty eran 50, y llegaron al 40% del market cap. Yo no las metería en el gráfico.

1 me gusta

Buenas. Yo también estaba valorando esa hipótesis. Pero no tengo claro si a largo plazo va a tener buen retorno.

He consultado la IA. Dice esto.

No se, yo lo veo más para asignaciones tácticas en caídas de mercado de x%
Pero igual me equivoco, yo estoy aquí para aprender también :sweat_smile:

El ejemplo más extremo y revelador: cómo el x2 puede perder desproporcionadamente incluso cuando el subyacente casi no se mueve

Con una secuencia de +40%, -30%, +40%, -30% en el índice subyacente (una alternancia de años muy volátiles, no descabellada en mercados reales):

• El subyacente (x1) termina en 96 € por cada 100 € invertidos: una pérdida modesta del -4%.
  • El x2 termina en apenas 51,8 €: una pérdida del -48,2%, doce veces mayor que la del índice, no el doble que cabría esperar.

Esto ilustra el punto más importante: no hace falta que el mercado “caiga mucho” en términos acumulados para que el apalancado sufra una destrucción de capital severa; basta con que el camino recorrido tenga suficiente volatilidad en ambas direcciones. Es exactamente el mecanismo que golpeó a los ETFs apalancados durante 2008, 2020 y 2022, incluso en índices que después se recuperaron por completo a sus niveles previos.

La lección para tu horizonte de 40-50 años

Cuanto más largo es tu horizonte, más probabilidades tienes de atravesar múltiples episodios de alta volatilidad (varias crisis, no solo una), y cada uno de esos episodios erosiona el capital ya acumulado de forma desproporcionada por este mecanismo, incluso si aportas dinero nuevo de forma constante. Esa es la razón técnica exacta detrás de la advertencia anterior: la “media aritmética duplicada” que uno intuye al pensar “el índice sube un 8% de media, el x2 subirá un 16%” no se traduce en la práctica en el doble de patrimonio final, porque la trayectoria real del mercado, con sus subidas y bajadas intercaladas, penaliza matemáticamente al apalancamiento de forma estructural y creciente cuanto más tiempo permanezcas invertido.

Quellen

Esa es la forma segura de componer de verdad.

Aqui ,la clave es que tu precio mínimo de compra sea el mas bajo posible. Y después tienes subidas en vertical del 100% en una semana como el 3LMI.

El world VALL o easy,poca volatilidad,se compra cuando se quiera.

El doble LVWC;Scalable ,si baja el 10%.

El monstruo ,despues de que baje lo anterior como el 20%.

Así te aseguras de tener buenos precios.

Así harías dinero en el NIKKEI doble apalancado (Rakuten 1458) los ultimos 36 años (caso extremo)

1 me gusta

He estado leyendo últimamente sobre esto y a largo plazo el exceso de apalancamiento trae retornos mediocres. Se magnifica el arrastre de volatilidad, es decir, el camino de tu inversión no es la rentabilidad media del mercado ya que es más probable que tengas un mal timming. Por lo visto, los que se apalancan en mercados, suelen irse a la mitad del teórico óptimo (half Kelly).

2 Me gusta

¿10% - 20% sobre el precio de compra o cuál es la referencia? ¿Valor medio del año anterior?

gracias

En mi caso.

Tengo los máximos de VGLA (acaba de salir) el World Easy (muy reciente ,tambien), El LWLC (x2) y el SC2X. (X2), acaba de salir y el QQQ3.

Arriba de la google sheet precio maximo.

La primera compra es cuando el doble LVWC baja un 10% (compra limitada)

La segunda compra es un 10% de la anterior si se completó.

Paralelamente hago mi primera compra del QQQ3 cuando esta segunda compra entra.

Sigo comprando solo QQQ3 un 20% por debajo de la anterior.

Que llega la última semana del año y no hubo ninguna compra (baja volatilidad),hago mi compra anual al VGLA o el World Easy.

Esos pares casi gemelos (VGLA-World easy, LWLC-SC2X) ,aparte de diversificar emisores, me permite estrujar el FIFO , y vender (en su día) ,lo que menos impacto fiscal tiene.

Hay que ser bien cuidadoso con el optimizador fiscal google sheet-excel. Anotar fecha, VL, acciones (participaciones), comisiones, plusvalías latentes y realizadas.

Especial cuidado última semana de agosto (los que sufrimos el gran saqueo del I. Patrimonio) , última semana de año y primera semana del nuevo año ;compras (en años planos) y ventas (para la autopensión).

VGLA y LVWC se holdean.

QQQ3, se vende la mitad cuando vuelva a máximos con un stop loss del 20%.

5 ETPs y una CAGR del 15 o 20% a muy largo plazo. 0 queme neuronal…

Es lo que estoy haciendo yo con lo mío,aparte de liquidar poco a poco las carteras de acciones que llevo.

No se lo aconsejo a nadie que no lo tenga claro….

5 Me gusta

Te dejo aquí un comentario que puse hace unas dos semanas en el hilo del monster. Aquí explico un poco mi estrategia, que en el comentario que citas no pongo mucha cosa.

Para mitigar eso, mi estrategia es invertir con un DCA para promediar y establecer unos objetivos de consolidación. La consolidación consiste en que cuando llega al beneficio marcado, vender la posición e invertirlo en un valor más seguro. Con esto, tendremos munición en el valor seguro para poder hacer recompras en mercados bajistas. Cuando vuelve a subir, volvemos a empezar de nuevo la estrategia.

En esas estoy yo y de momento va bien. ¿Que en mercados laterales es regulero? Si. ¿Que en mercados bajistas se va al infierno? También, pero en ciclos alcistas compensa ambos de largo, es más, te da una rentabilidad que pocos productos igualan. Eso sí, no apto para cardíacos y, por supuesto, esto es para poner una pequeña parte de la cartera. Quizás soy un poco segurolas pero prefiero tener el grueso en valores más seguros sin apalancamiento.

No puse las cifras de consolidación, ya que depende un poco de cada uno y lo que se invierta. Tampoco puse que, lo consolidado, lo suelo invertir en etfs de reparto de dividendos (vhyl y vdiv), con este reparto “vitamino” un poco el DCA. Sé que con esto dejo bastante a nuestros amigos los impuestos, pero hasta ahora, me siento cómodo con esta estrategia. De momento bien, pero iremos viendo a ver qué tal​:smiling_face:

1 me gusta