El millonario de la puerta de al lado. Capítulo III. Thelma Howard

Hoy domingo, día del Señor traemos otro capítulo más de esas historias que enamoran. Nuestra protagonista bien podría ser la actriz que encarna a Thelma (Geena Davies), de Thelma y Louise, en la película de culto por excelencia de los road trips femeninos:

image

Pero nada más lejos de la realidad, como en la vida misma. Nuestra Thelma no era un personaje ficticio. Se llamaba Thelma, de apellido Howard y era limpiadora del hogar. Puede ser una limpiadora multimillonaria?? Sí, puede.

Claro, que nuestra querida Thelma tuvo la fortuna de no ser una empleada del hogar cualquiera, era la empleado de un tal Walt Disney…

image

El señor Disney, cada verano le pagaba a ella y otros empleados con acciones de su propia compañía. Para entonces no valían mucho, y claro, la mayoría de empleados prefería el cash.

La Señora, Howard, una discípula aventajada del Buy&Hold nunca vendió una sola acción, y gracias a los split de la Compañía llegó a acumular 192.733 acciones. Entre 1980 y 1993 la acción se multiplicó por 10, y su cartera estaba valorada en 8,38 millones de dólares norteamericanos. Su propiedad y ahorros hacían un patrimonio total e 9 millones!!!

image

5 Me gusta

Podeis encontrar más info en este artículo de Los Ángeles Time:

1 me gusta

Otra curiosidad, es que el mismísimo Walt Disney llegó a calificarla como “la verdadera Mary Poppins”.

image

1 me gusta

Esos nueve millones 28 años después (recordemos que fue en el 93 cuándo falleció Mari Poppins )…no me quiero imaginar cuánto serían a fecha de hoy .

Y si solo cobrando los dividendos, creo que se podría vivir decentemente en un país como Portugal (pe) que tiene exento dividendos y rentas generadas fuera del país.

Larga vida a esos herederos

1 me gusta

Pues ahora serían 154 millones de dólares…

Daría para pagar las pensiones un día de toda España!

1 me gusta

Déjeme ver , 154m. con un 1,8% de yield.

Da unos dividendos de unos 2,77 millones al año ,creciendo a un 18% (los ultimos 10 años) ,mas o menos, todos los años, sin pedir que te suban el sueldo,vamos.
Como para olvidarse de Tito Walt !

1 me gusta

Y cobrar hoy una parte en Bitcoins como ofrece Coinbase y MicroStrategy a sus empleados?
Veremos si los guardan unos añitos, como solo 8-10.

1 me gusta

Yo tengo claro que todo lo que te dan hay que holdearlo, salvo que no te quede otra para subsistir, hay que aguantar antes de vender como un titán.

2 Me gusta