El lonchafinista empedernido

No creo que existan. Todo es hand-maded, y realmente tampoco he visto turbinas pequeñas de energía eléctrica para casa.

Pero es un tema que voy a investigar un poco.

En Amazon he visto microgeneradores, pero solo generan 5W…

1 me gusta

Carrefour de El Saler ayer en Valencia, antes de la DANA:

1 me gusta

Vi algun invento en instagram pero nada medianamente comercial. Y eso que es una tecnología que lleva desarrollada mas de 100 años y es bien sencilla.

Y lo cierto es que un pequeño salto de alguna entre fincas o con las infinitas
Colinas y montañas que tenemos en la peninsula seria una cosa muy socorrida y rentable para pequeñas poblaciones.

1 me gusta

No me extraña. Como para fiarse de la ayuda estatal…

Me ha dicho un amigo que trabaja en Iberdrola que eso es imposible.

Puede que tenga razón, aunque si Musk obedeciera a la Gente, ni Tesla ni Space X existirían.

1 me gusta

Para los que teneis impresora en casa. Yo hace años que utilizo el servicio de HP Instant ink. Pagas 1,79€/mes y ellos te envían el cartucho de tinta cuando se acaba. Si gastas más de 10 páginas al mes, hay distintos planes:

try.hpinstantink.com/PpD3s

1 me gusta

2 Me gusta

Así cambié el lavavajillas el año pasado, y muy contento, la verdad. Como el nuevo es programbale lo pones a las 3 AM y apenas consume.

1 me gusta

La nueva moda para menear el bigote gratis:

3 Me gusta

De esta salimos más fuerte.
Fdo. Endesa

Y lo que te rondaré moreno. Si queréis seguirlo cómodamente os invito a entrar al canal de moda:

Telegram

Y para los mas modernos en Instagram

3 Me gusta

Bufff, no quiero que me dé el bajón y amargarme el día.

Precisamente esta semana van a explicarme lo de poner unas placas solares en el adosado y un cargador para el híbrido enchufable.

Soy de los que creo que sale mas el collar que el perro,pero a ver.

Las ayudas,lo de verter el exceso a la red y tirar de suministro por la noche…

Solo el hecho de tener autonomía energética creo que es una de las mayores conquistas del ciudadano. Aunque saliera un poco mas caro merece la pena. Si ya añades una huerta y con la Telemedicina que está llegando, puedes desconectarte del aparato estatal mucho más que cualquier ancestro

Pero encima vas a ahorrar.

2 Me gusta

Creo que en eso no soy tan optimista.

A la red tienes que estar conectado para “verter” y tirar de suministro por la noche…

El huerto tendrá que pasar una especie de ITV, a ver cuantas gallinas tienes y si utilizas productos fitosanitarios adecuados ,no vaya a ser que sea perjudicial para TU salud.

Osea a los de la flotilla y demás garrapatas les tenemos que pagar si o si…

1 me gusta

Ya ha llegado la solución parar habitar al España vaciada de Asturies:

1 me gusta

Y por si cortas un árbol sin pedir permiso

2 Me gusta

Precios de 2019 vs 2025:

2 Me gusta

Parece que los pobres vamos a poder seguir comiendo chocolate

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13593208/10/25/la-crisis-del-cacao-empieza-a-desaparecer-cae-mas-del-50-en-2025-por-el-aumento-de-la-cosecha-en-sudamerica.html

2 Me gusta

Al menos no gobierna la derecha

2 Me gusta

Coche más vendido en Bélgica, Dinamarca y Holanda: TESLA Model Y

Coche más vendido en España: Dacia Sandero (igual que en Marruecos).

Pero vamos como un tiro y somos la economía que más crece de Europa.

4 Me gusta