El lonchafinista empedernido

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

1 me gusta

Los precios de los alimentos están totalmente manipulados. En cítricos el productor malviviendo décadas. Desde la invasión de Ucrania, los precios han subido mucho, y los ingresos que tengo por las mandarinas se nota bastante. Este año, ya hay compras a 1,2 euros el kilo para el productor, frente a precios de 15 céntimos hace 5 años. El aumento de precio es por una granizada fuerte que hubo en Nules. Los intermediarios se han asustado porque han pensado que se iban a quedar sin existencias, y han comprado en origen 4 y 5 veces más de lo que pagaban años atrás.
Lo dicho, todo manipulado.

3 Me gusta

A ver si os da para mantener las explotaciones que comer hay que comer.

Es muy mal negocio. El productor no tiene ningún poder de fijación de precios. Si pasan por el levante valenciano, cada vez más fincas abandonadas.

4 Me gusta

Imagino las penurias que se pasa.

En Asturias ,aún con ayudas hay mucho suicidio en explotaciones ganaderas. Tema tabú como es lógico.

Una lástima,la verdad.

Menos mal que el monstruo,asanpi da alegrías de vez en cuando.

Ánimo!

5 Me gusta

Antes en el campo, con 4 vaques, o 4 “fanecaes” de taronjes, te podías comprar un apartamento en Benidorm.

Ahora, en un año bueno, para el campo, te da para pagar los impuestos y devolver las ayudas…

2 Me gusta

Igual se ha pasado con el lonchafinismo…

3 Me gusta

Grande!!

He probado esta crema de Amazon, y me parece lo mejorcito a un precio razonable que he probado nunca.

Huele a eucalipto, té verde y avena. Para pieles sensibles.

2 Me gusta

Os acordais cuando íbamos con 5 pesetas al kiosco y comprábamos chicles??

5 Me gusta

En mi cruzada por el ahorro he desarrollado una pequeña utilidad para conocer el precio de la luz todas las mañanas. Podeis seguirlo en:

En breves espero poder ofrecerlo mediante otros canales.
Todo el feedback sobre la presentacion o formato de los datos es muy bienvenido

1 me gusta

Pregunta indolente.

Cada cuanto tiempo se puede cambiar (es práctico) el suministrador…

Yo gasto una App que se llama Precio Luz, y con ella programa la lavadora, lavavajillas y el calentador del agua.

En un futuro, el coche…

Me gusta la Interfaz, clara y sencilla. No sé si es mejor el amarillo o el naranja, para los daltónicos…

Soy su disrupción low cost y experimental jejeje

El siguiente paso va a ser efectivamente controlar en automatico los electrodomésticos mas gastones. Y estoy buscando una bateria para cargarla en horas valle y descargar el resto del dia. Si conoces alguna. Todo oidos!

1 me gusta

Una cosa que no he mencionado y es que creo por diversos motivos que telegram y (en breves) WhatsApp seran las super apps con las que todo haremos.

Ya las tenemos descargadas, estamos registrados y solo hay que darle a “seguir” o “quitar” para usarlas.

Otro dia profundizamos en este asunto si os apetece

1 me gusta

La mejor batería posible es un depósito de agua elevado, si tienes terreno…

También hay mini-aero-generadores eléctricos a precios ya razonables.

Como baterías, se puede usar en serie de coches recicladas, pero la verdad es que es un poco cutre.

Tesla vende baterías para hacer eso, pero el coste no creo que compense, es mejor utilizar todo lo que se pueda en hora valle, y tratar de reducir el gasto en hora punta y ser lo más eficiente posible con los electrodomésticos.

Como WeChat. Todo controlado por el Gobierno.

Las baterías en vivienda hay que hacer números. La instalación sigue siendo cara. Hay elementos adicionales a las baterías que hay instalar.

Estuve mirando lo del deposito pero no conozco soluciones comerciales. Conoces alguna?

1 me gusta