El lonchafinista empedernido

A mis hijos intento que poco a poco sepan diferenciar entre necesidad y deseo…este vídeo me va de perlas …:sweat_smile:

4 Me gusta

De hecho, hay que enseñarles que la mayoría son deseos que podemos evitar. Y los que no queremos evitar, hay que cuantificarlos y ponerles números.

5 Me gusta

Yo este mes acabo de cambiar a Lucera Energía, que cobra el precio de coste (que es variable) + cuota de 5 euros al mes. No tienen permanencia. Aun no he recibido la primera factura pero la estimación que me hacen en la App es de 70 euros… anteriormente estaba pagando entre 92 y 98 euros al mes.

Seguramente una compañía de PVPC saldría más barata pero no se puede contratar online y no tengo ganas de hacer cola y pelearme en la oficina de Iberdrola.

Cuando me llegue la primera factura intentaré probar a analizarlo en la web de la CNMC…

3 Me gusta

En mi caso el cambio fue por teléfono, aunque simplemente era un cambio de comercializadora que además, es propiedad de Iberdrola. Todo queda en casa, al final…

3 Me gusta

Este hilo de Forocoches es ORO PURO

4 Me gusta

Yo simplemente con esta medida, aunque no baje la potencia a ese nivel, me ha supuesto un ahorro de un 40% en las facturas, y eso sin cambiar de comercializadora.

5 Me gusta

Lo cierto que es que esta misma manana he ido a ver los consumos del contador digital pero tengo un modelo distinto al tutorial, y me da respeto andar tocando sin tenerlo claro… Investigare un poco mas.

Asimismo he intentado darme de alta en la web de Iberdrola Suministradora pero me envia el SMS y siempre me dice la web que es incorrecto el codigo. En fin… probare manana lunes a ver…

3 Me gusta

Ese hilo de ForoCoches es canela en rama…gracias por compartir!!! Y por esta sección para que de buena voluntad podamos ayudarnos :clap::clap::clap: … yo ya he solicitado cambio de potencia y cambio de comercializadora, así ajustar mis gastos a mi consumo real efectivo , ahorro>inversión :ok_hand:

1 me gusta

No te arrepentirás. Guarda algunos €uros para celebrar ese ahorro invitando a una paella en casa del Tío Pastilla.

2 Me gusta

¿El tío pastilla?

El mejor hacedor de paellas y paseos en barca de todo el Mediterráneo:

3 Me gusta

No parece especialmente lonchafinista pero sí muy recomendable :slight_smile:

2 Me gusta

Esta oferta es más lonchafinista:

El menú preferido de mis amigos @Richard_IFI y @Alexhercol

Jajaja Justo te iba a remitir un twitt de la promoción a 1€ del BigMac

1 me gusta

Este fin de semana me pongo las botas!!

Me compro 10 para toda la familia!!

image

Ahora que llegan las navidades y toca hacer la carta de SSMM los Reyes Magos de Oriente, copio este regalo “poco lonchafinista” para que los padres ingenieriles puedan practicar con sus retoños el bello arte de construir:

Seguro que a @LLMN le trae gratos recuerdos…

1 me gusta

Qué frigoríficos más buenos fabrican…

1 me gusta

Creo que esa la aprecian más nuestros “hermanos” mineros liebherr-R9800

Tremendo monstruo de 800 toneladas…

1 me gusta

De 7$ a 177$, un 2.160%, su rival americana. Desgraciadamente, los alemanes decidieron no cotizar…

Adjunto web interesante de nuestra amiga Mapi para aprender técnicas de ahorro:

https://www.ahorradoras.com

Ya sabeis, sin ahorro no hay inversión, y sin inversión no hay libertad ni prosperidad.

P.D. Agradezco la recomendación a @Alexhercol, siempre atento, camarada!!!

4 Me gusta