"El Inversor Emocional Inteligente - Rapee Mehta"

En Investing insights he leído una magnífica reseña sobre este libro:

Creo que vale la pena, como mínimo, leerse el resumen y estudiarlo.

3 Me gusta

1 me gusta

Esto es lo más interesante del mismo:

El éxito inversor NO se consigue ignorando o suprimiendo las emociones. Asumir que se tienen los conocimientos pertinentes, despreciando la intuición y los sentimientos empáticos porque no se pueden explicar, ¡es un error!

Ser consciente de uno mismo es el primer y más importante paso para mejorar como inversor. Un enfoque de inversión debe ajustarse a su conjunto único de motivaciones, rasgos de personalidad, debilidades y fortalezas. No intente ser exactamente como Warren Buffett si usted no es como él.
Los seres humanos tienen ciertas vulnerabilidades comunes a la hora de invertir, pero cada persona es única en cuanto a su susceptibilidad a ellas. Considere que sus puntos débiles son los sesgos y trampas de inversión a los que es más propenso.

Dado que estamos en constante cambio, la introspección debería incorporarse a las rutinas diarias y semanales de cualquier inversor. Intente escribir en un diario de inversión.

Un estilo de inversión que implique seguir las tendencias puede requerir rasgos de personalidad y competencias muy diferentes a los de una estrategia de inversión más contraria. Es importante asegurarse de que la tesis de una inversión coincide con el enfoque.

Por ejemplo, no se desespere de una apuesta muy contraria sólo porque las condiciones empresariales a corto plazo sean ligeramente peores de lo esperado.

2 Me gusta

El éxito comercial implica reconocer y aprovechar los errores de los demás. Esto requiere empatía.

El análisis técnico es una herramienta para empatizar con los accionistas actuales de una inversión. Los inversores que ignoran por completo los gráficos de las acciones se están perdiendo potencialmente algo. Sin embargo, hay que evitar quedarse atrapado en la lectura de gráficos sin pensar en lo que el gráfico le está diciendo con respecto a cómo se pueden estar sintiendo otros accionistas.

Los equipos directivos de las empresas en las que invertimos deben ser conscientes de sí mismos y dignos de confianza. Invierten cada día con nuestro dinero.

La intuición no es un sexto sentido mágico. Se basa en el reconocimiento de patrones. Dentro de un mercado global que puede parecer bastante aleatorio, hay muchas pautas que se repiten una y otra vez.

El inversor experto sabe detectar rápidamente el desarrollo de estas pautas. El análisis fundamental es muy importante, pero una buena toma de decisiones debe comenzar con la intuición y luego debe salvaguardarse con la lógica. Cada inversión potencial debería recordarle algo que tuvo éxito y en lo que la suerte no fue un factor importante.

La intuición se construye mejor mediante la revisión objetiva de decisiones anteriores. Es importante que éste sea un proceso continuo, ya que las intuiciones inversoras pueden quedar obsoletas. Los instintos viscerales también pueden desarrollarse mediante ejercicios de simulación mental. En lugar de limitarse a enumerar los factores de riesgo, intente visualizar el fracaso y, a continuación, trabajar hacia atrás para comprender los patrones que ayudan a percibir el peligro. Las simulaciones mentales también pueden ayudar a construir carteras y son una forma útil de aprovechar las intuiciones de otros.

5 Me gusta