La verdad que lo he analizado un poco más a fondo, y por eso he tardado en contestar Alex. Me he dado cuenta que he podido generar sin querer un malentendido.
El pdf que adjunto habla del detalle de costes, gastos e incentivos asociados a los FI contratados o mantenidos correspondientes al ejercicio 2020.
En el 2020 tenía en total cinco fondos, entre ellos el MSCI World con aprox. un 40% del peso total de los cinco.
Aparte tenía el Pictet Robotics, el Magallanes European, entre otros, ambos un 2-3% del peso de la cartera (un 4% en total) pero con un T.E.R bastante mayor al 1%… más cercano al 2-3%…
Luego uno de Seilern Stryx con un TER 2-3%, y el Amundi SP500 indexado con los mismos costes que el World.
Mi sospecha tras reflexionar, es que el cálculo del resumen del pdf adjunto sean las comisiones totales resultantes de la ponderación entre todos los fondos, y por pura casualidad matemática el 0,7% se acerque a la suma de la captura inferior: 0,13% + 0,3% + 0,19% = 0,62%
Quizás debería contactar con R4 para el cálculo de las comisiones de los fondos contratados.
Es posible, que la comisión total sea el TER ponderado de los cinco fondos que tenían.
Comisiones.pdf (216,1 KB)
Espero haber podido aclarar un poco el asunto.
Y por supuesto mis comentarios no pretenden desmerecer ni criticar a Renta4 con los que tengo un trato y relación muy cercana y cordial en la oficina que tengo asignada, y hasta el día de hoy mi satisfacción en su servicio y atención es muy alta.
En cualquier caso, no quiero entorpecer el hilo de Myinvestor, sigamos por donde se inició el camino
Saludos a todos, y cito a @JOSELUIS, @bizkai y @DocLp que han contestado a mi comentario para que sepan que mi respuesta va también para ellos.
P.D.: ¡Viva Cuba Libre!