El hilo de MyInvestor

Quizá este equivocado, pero creo recordar que el TER del Amundi MSCI WORLD era de 0,30%

1 me gusta

Sorpresa yo en BBVA Amundi MSCI World total +0,69%. Se van adaptando a marchas forzadas.

Ya a nivel de R4 o al revés, R4 se pone a nivel del banco azul.

2 Me gusta

Esa clase del vanguard tengo entendido que está cerrado.

Si no recuerdo mal, ahora la clase del vanguard para inversores particulares es el del ISIN que acaba en 191.

Pues yo lo tengo en R4 pero TER 0,3…no entiendo porque te aplican TER 0,5

Ya lo contraté para mis 2 hijas. Lo que no sé, es si es bueno para los azulones, o malo para los granates…

1 me gusta

La verdad que lo he analizado un poco más a fondo, y por eso he tardado en contestar Alex. Me he dado cuenta que he podido generar sin querer un malentendido.

El pdf que adjunto habla del detalle de costes, gastos e incentivos asociados a los FI contratados o mantenidos correspondientes al ejercicio 2020.

En el 2020 tenía en total cinco fondos, entre ellos el MSCI World con aprox. un 40% del peso total de los cinco.
Aparte tenía el Pictet Robotics, el Magallanes European, entre otros, ambos un 2-3% del peso de la cartera (un 4% en total) pero con un T.E.R bastante mayor al 1%… más cercano al 2-3%…
Luego uno de Seilern Stryx con un TER 2-3%, y el Amundi SP500 indexado con los mismos costes que el World.

Mi sospecha tras reflexionar, es que el cálculo del resumen del pdf adjunto sean las comisiones totales resultantes de la ponderación entre todos los fondos, y por pura casualidad matemática el 0,7% se acerque a la suma de la captura inferior: 0,13% + 0,3% + 0,19% = 0,62%

Quizás debería contactar con R4 para el cálculo de las comisiones de los fondos contratados.
Es posible, que la comisión total sea el TER ponderado de los cinco fondos que tenían.

Comisiones.pdf (216,1 KB)

Espero haber podido aclarar un poco el asunto.

Y por supuesto mis comentarios no pretenden desmerecer ni criticar a Renta4 con los que tengo un trato y relación muy cercana y cordial en la oficina que tengo asignada, y hasta el día de hoy mi satisfacción en su servicio y atención es muy alta.

En cualquier caso, no quiero entorpecer el hilo de Myinvestor, sigamos por donde se inició el camino

Saludos a todos, y cito a @JOSELUIS, @bizkai y @DocLp que han contestado a mi comentario para que sepan que mi respuesta va también para ellos.

P.D.: ¡Viva Cuba Libre!

2 Me gusta

Pero en el TER de 0,30% ya iría incluida la comisión de gestión de 0,13%, no es así??

Lo.que no va incluido en ese 0,30% es la comisión de custodia de 0,19%, esa la cobra R4 aparte, y manda narices que sea mayor que la de gestión…

3 Me gusta

Si…al menos así lo entiendo yo.

1 me gusta

Yo en R4 llevo poco tiempo,desde la migración desde BNP Paribas, puede ser lo que dices, y R4 seguramente te lo aclaré y por favor compártelo para saldar dudas.

Mi duda fué al ver que comentabas lo del TER 0,7% del Amundi World, sólo eso.

Y para nada he pensado que tú comentario iba en contra de R4.

Recibe un Saludo,

Hasta la victoria siempre!!.. aquí, en Cuba y hasta en la china popular!

2 Me gusta

La Banca siempre gana, como decía Botín, pero “el bueno”…

Don Emilio era un crack. Ha dejado un Imperio, ha puesto a su ciudad en el mapa, patrocinó a F Alonso en Ferrari un largo etc.

https://www.centrobotin.org/el-centro-botin/

1 me gusta

Y hasta aprendió a hablar inglés…

1 me gusta

Si. Los accionistas del SAN era cuando tenían dinero de verdad!
Hasta les daba para perder 8B (no recuerdo la cifra exacta) con Madoff.

2 Me gusta

Hasta repartían dividendos en efectivo. Los primeros 1.500€ eran exentos de impuestos. Entonces teniamos 15 pagaa al año…

Comparativa R4 y MyInvestor. ¿Qué opinión tienen de ambos? Yo tengo R4 y creo que están un poco caros con las comisiones de mantenimiento y depósitos de acciones.

3 Me gusta

Yo estoy en R4 porque antes estaba en BNP Paribas y R4 compró el negocio de inversión de BNP y mantuvieron condiciones, de momento no me cobran custodia por mi Indexado al MSCI World, también estoy en Myinvestor donde no me cobran custodia de momento.
Ahora bien, si en uno me cobrarán custodia y en otro no ofreciéndome lo mismo lo tendría muy claro.

1 me gusta

Son caros. 330€ pagué el año pasado. No es una fortuna, pero es que en IB no pagas ni 50 USD con el mismo capital, y apenas sin movimientos.

Myinvestor bien para un par de fondos, y poco más…

Son muy diferentes.

En mi experiencia si se valora tener una oficina presencial, el servicio y la atención al cliente, R4 está muy bien.
La contrapartida son las comisiones, de varios cientos de €.

Con Myinvestor no he tenido problemas, ofrece una buena cantidad de fondos. A cambio es que ante cualquier problema o duda, la atención no me ha parecido tan inmediata.

1 me gusta

Yo lo que veo fundamental es tener 4 Brokers. Porque nunca te quiebra uno, hasta que lo hace.

Y aquí ya somos varios con esta nefasta experiencia.

3 Me gusta

La depositaria está separada del broker. Las acciones están a salvo.