El futuro del trabajo

Esta es Kat Norton, más conocida como Miss Excel. Tiene más de un millón de seguidores en TikTok e Instagram, donde comercializa sus cursos de Excel. Tiene 0 empleados y gana hasta $ 100.000 al día. Cuando pensamos en el futuro del trabajo, podría verse algo así como Miss Excel

Aqui tendría 100 inspecciones de Hacienda aunque (aburrida) se fuera a vivir a Andorra.

6 Me gusta

Inteligente y guapa. Desaparecen unos trabajos y aparecen otros. Siempre, a lo largo de la historia.

1 me gusta

Y joven emprendiendo, corriendo riesgos, etc…

1 me gusta

Todo trabajo susceptible de ser automatizado o deslocalizado, peligra en el futuro.

Que el pasado no nos encadene ni el futuro nos angustie.

2 Me gusta

Además darse cuenta de que Internet está lleno de cursos de Excel. Incluso los hay buenos y gratuitos.

Y sin embargo, ha sabido conectar con su público a través del canal adecuado. Hay mucho talento detrás de esa historia…

1 me gusta

Lo que asusta:
1.-Sin educación formal. Harvard,tenemos un problema !. Osea, mandar a Junior a Oxford y que haga 6 masteres ,ya no te garantiza nada (bueno si, pagar un pastón)
2.-Sin empleados. Ni nominas, ni sindicatos,ni retenciones , ni inspecciones de trabajo.
3.-Sin local físico . Dicen que va a haber un rejón de hasta el 20% en el alquiler de oficinas y locales por el teletrabajo & ecommerce.
4.-Sin localización física. Como le recaudas a un cliente ex AEAT que se va a Andorra (o Paraguay) y vende cursos en Nigeria (o Malasia).
5.-Sin apenas capital , menos financiación (por todo lo anterior).
6.-Escalable en cuestión de meses.

Como el Estado puede sobrevivir y parasitar estos casos (por no decir robar).
100 mil pavos al día ,factura la srta.
Asusta un poco la verdad.

La formación es necesaria pero no suficiente.
Teoremas como el del matemático Cauchy lo dicen…
6 máster no te garantizan nada salvo engordar currículum académico para ejercer como profesor de máster. Es decir, formarte hasta poder ejercer de formador.

Simplemente genial. Las Universidades lo van a tener muy complicado para competir con las cosas que de verdad son útiles.

1 me gusta

Google te enseña gratis a programar para Android por ejemplo.

1 me gusta

Formando sus propios empleados del futuro. Contra eso no se puede competir con una estructura del Siglo pasado de carreras de 6 años y Universidades con pizarras de tiza.

2 Me gusta

Muy fan del catedrático a punto de retirase con los acetatos de su tesis doctoral.

2 Me gusta

Y que me dices de la escuadra y el cartabón?? Elementos fundamentales para el diseño en el Siglo XXI del Metaverso…

1 me gusta

Buffff
Y que va a pasar con esos chavales que se pasan la vida, primero en colegios,pijos,despues 6 años en la universidad , montón de masteres y enviando curriculums hasta los 40 años.
Esto va a ser un desastre generacional ,otro.
Y a España esto le viene mal.

1 me gusta

Hola​:pray: puedes recomendar algunos de esos cursos de excel buenos y gratuitos?. Gracias :+1:

No me refería a ningún curso en particular. Pero vamos que aprender excelcon youtube y google hoy en día tiene poco misterio

PS: Perdona que haya tardado en contestar, se me había pasado :laughing:

2 Me gusta

Hay algún profesor y que cobre menos que Youtube??

1 me gusta

Youtube es brutal. Ya puso patas arriba la sociedad del conocimiento y la educación.
1.-Tienes a los mejores expertos MUNDIALES ,sobre un tema concreto.
2.-Los tienes 24/7 dias.
3.-En inglés , traducido, a 1,5X de velocidad (pe) .Repitelo las veces que quieres y si te lo bajas sin conexion pagas un poco al año (premium).
4.-Los productores millonarios (muchos de ellos) ,los usuarios GRATIS (en su mayoría).

Ni matrícula, ni numerus clausus,ni desplazamiento.

Eso si,si quieres el titulin ,cuando lo sabes todo vas a Stanford (pe).

3 Me gusta