El club del 20%

Con el voto individual no tenemos ningún poder, salvo el de pasearnos el día de las elecciones hasta la urna.

Ahora, una cosa esta clara. El mejor árbitro es el mercado, y si no que se lo pregunten a Telefónica.

1 me gusta

Ese es el gran drama .Lo que tenemos es mandato directo de los votantes .

1 me gusta

Maestro; existen los billetes de 500€ tirados por la calle y sin dueño.
Lo vamos a comprobar, pequeño saltamontes ,estamos en ello!

2 Me gusta

Tener que vender para comer es duro, muy duro…

Muy duro, capitalismo puro y duro. Hay que arrancar la mata que da poco y sembrar la que mas da .
Coste de oportunidad.

3 Me gusta

Portfolio de los amigos de AKO Capital LLP, de Reino Unido. Ni una mala donde elegir.

ITX, -44% a 5 años, 51% a 10 años.
Como cambia el cuento cuando pillas una superbuena pero cara.
Y cuando juntas el bananero con la sobrevaloración…

El crecimiento y sin deuda hacer crecer la valoración de la acción. Ahora ya no se da, se cierran tiendas etc…ahora es una dividendera consolidada.

Yo no creo que a PER 30 estuviera antes cara. Una buena empresa vale eso. Lo que pasa es que hay otros intangibles…

Esta a 20X, en 2012 estaba a 20X
Los que compraron a 40X ,pierden la mitad…los ultimos 5 años.
Una de las mejores empresas del bananero. Es para reflexionar.

Duplico ventas en 10 años. 44% de plusvalia + los dividendos. No hay mas

3 Me gusta

El potencial de las grandes y buenas empresas de EEUU no lo tiene nadie salvo alguna honrosa excepción como ASML, o Taiwán semiconductores.
Palabra de Julián Pascual en el podcast de Juan Sucs “una vida invirtiendo” oído está mañana.

Perdón por el fuera de contexto.

3 Me gusta

Te doy la razón. Aunque tienes joyas escondidas como Hermés , CSU, JDG . Pero en general ,si, como USA pocos sitios.

1 me gusta

Es el potencial en sí del capitalismo. Primero va la gasolina, y después las empresas que son los motores de combustión movidos por esa gasolina que es el capital.

1 me gusta

Dios anda vivito y coleando.
A los 75 dice que hace lo mismo que a los 20-30.

1 me gusta

Vaya frases ha dejado para la historia. No hay nada mejor que ser IF para poder hablar de la Industria, sin pertenecer a la Industria:

“En el mercado de valores, el órgano más importante es el estómago. No es el cerebro”.

“Más personas han perdido dinero esperando correcciones y anticipando correcciones que en las correcciones reales”.

“Las acciones no son billetes de lotería. Detrás de cada acción hay una empresa. Si a la empresa le va bien, con el tiempo las acciones les va bien”.

“Quieres comprar en la segunda o tercera entrada y salir en la séptima u octava”.

3 Me gusta

65% anual durante 37 años…

Se sabe que Rakesh Jhunjhunwala comenzó su andadura inversora en 1985 con 5.000 rupias. Su valor era de 557 millones de rupias cuando falleció hace dos semanas. Esto supone un rendimiento anual compuesto del 65% en 37 años. Nadie parece haber calculado esta cifra ni haber explicado sus implicaciones. Así que aquí está. Esto convierte a Rakesh en el segundo inversor más exitoso del mundo, según los datos disponibles para los maratonistas de la inversión. Justo por delante de él se encuentra Jim Simons, de Renaissance Technologies, que acumuló una rentabilidad del 66% entre 1988 y 2018 (según los últimos datos disponibles). Los rendimientos de inversores legendarios como George Soros, Stanley Druckenmiller, Warren Buffet y algunos otros sólo se sitúan entre los 20 y los 30 años. Muchos de los “mejores inversores” apenas consiguieron un 20% de rentabilidad compuesta. Sí, invertir es así de difícil y Rakesh tuvo ese éxito.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

7 Me gusta

Como ve el mercado?
“Yo siempre estoy 130% invertido”
Los bajistas siempre parecen los más listos …. Pero son los que están siempre invertidos los que obtienen los mejores resultados.

4 Me gusta

FRASE PARA ENMARCAR!!

4 Me gusta

Y con tipos al 0% o negativos hay poco que pensar.
En la vida de un inversor solo en 3 ocasiones recibirías un margin call.
Si la gente se financia en un activo que se deprecia; coche , no veo que riesgo tiene el estar invertido en negocios de calidad.

4 Me gusta

Hay error en la cifra resultante, deben ser aproximadamente 550.000.000.000 rupias

1 me gusta