El club de las 100X

Conozco al hijo de una compañera que trabaja en una empresa en Suecia. Donde más dinero invierte es en I+D. Y además, la dirección tiene por compromiso contratar a personal de todos los continentes (la diversidad cultural propicia nuevas ideas y/o soluciones).

3 Me gusta

Eso es visión de futuro y no cortoplacista.

Qué envidia me dan…

Lo primero que pregunté es el nombre de la empresa y si cotiza.

Una pena porque no cotiza. Sacan varias patentes en poco tiempo relacionadas con nuevos materiales y tejidos.

1 me gusta

Creo que esta puede ser una de las próximas 100 baggers. Voy a invertir en una al año, al menos 10.000€, con el objetivo de encontrar la ansiada IF. No lo conseguiré, pero moriré en el intento:

2 Me gusta

Esta es otra de mis candidatas. El Warren Buffett australiano:

2 Me gusta

Conforme el mercado recupere voy a ir vendiendo las empresas maduras como MCD o JNJ, y sobreponderando las small caps. Objetivo: batir al mercado o morir con las botas puestas.

2 Me gusta

Yo en 2023 voy a invertir regularmente(3 o 4 veces en el año) en un etf de small caps mundial. Paralelamente monitorizar mis inversiones en acciones por si procede cambio de cromos, en busca del multibagger.
Además aportaciones periódicas a FI y EPSV.

Invertir en gigantes que llevo en FI descartado en 2023.

3 Me gusta

Parecido
Los bluechips se los dejo al amigo Terry Smith.
De las otras CSU y el resto small caps que habra que ir posicionando.

2 Me gusta

Si al final no llega la tan temida recesión, el 2023 va a ser un año excelente para la bolsa. No podemos quedarnos de brazos cruzados.

Y si llega…las oportunidades seran muy buenas…

En un informe de JP Morgan para el primer semestre de 2023 sobre el Sp500 baraja 3-4 escenarios. El más pesimista -10% y el mas optimista barajando conversaciones de paz en Ucrania +20%. Cabe la posibilidad de que no se cumpla pero personalmente creo cuando haya cierto rebote puede ser importante, incluso ahora mismo en este mes. Nadie sabe cuando va a rebotar que diría Peter Lynch y Taleb “se han escrito ríos de tinta sobre predicciones que nunca se cumplen por asalariados plumillas que no arriesgan su dinero”.

1 me gusta

Un -10% tampoco es ser muy pesimista. De hecho, eso es la volatilidad implícita de cada año normal alcista.

1 me gusta

Hartnett, Bank of America, en su último informe:

“Una vez que terminó el shock inflacionario de 1973/74, las acciones de pequeña capitalización de EEUU entraron en uno de los grandes mercados alcistas de la historia; las small caps liderarán en los próximos años de estanflación”

2 Me gusta

Cuando se produzca el pivote famoso de los tipos en EEUU puede ya ser tarde. El mercado anticipa 6 meses aprox. Otra cosa es que acierte siempre. Creo ese pivote se producirá en los primeros 6 meses de 2023.

NVIDIA, si se puede.

2 Me gusta

After the first decade of compounding at 20%, you’re up only 6x – which seems a long way from 100x, even though you’re about 40% of the way through in terms of years.

La primera década “solo” compones un X6…pero en la segunda ya llegas al 100X…y un año mas X120.Parece magia,pero es interés compuesto, de toda la vida.

2 Me gusta

https://twitter.com/InvestInAssets/status/1659876628913348614

Buenisimo,no es recomendación de compra…

1 me gusta

Ahí está la clave:

2 Me gusta