El club de las 100X

ABITIBI.
Canadiense.
0,15 B.
Concesiones,royalties de minas de oro.
El CEO un lonchafino de manual.

1 me gusta

Endor.
Alemana.
0,2B.
Cachivaches para simulacion de videojuegos.
Fanático inteligente detras .

1 me gusta

Enlabs.
Otra sueca de 0,22B.
Juego online.

1 me gusta

Muchas de ellas tienen ese factor, sí, aunque hay de todo

Espectacular lo de Monster Beverage

2 Me gusta

Precia
francesa de 0.11 B
balanzas de precision y en general.
De una nano cap paso a small cap,toda un proeza en Francias.

No tengo ninguna más allá de Atrys, estuve mirando Agile Content también del MAB, una especie de Roku en pequeñito, pero la miré este año cuando cotizaba por debajo de 4€ y subió a casi 8€ de golpe y perdí el interés, pero igual tiene sentido volver a mirarla, capitaliza 140M€ y el sector está en crecimiento.

La otra small cap que compré recientemente es Biolife Solutions (BLFS), la que comentaba en este hilo sobre picos y palas para el sector de la medicina regenerativa y genoma, una posición pequeña para irla siguiendo. Ha subido mucho últimamente, aunque a veces si esperas un recorte en estas acabas por no entrar nunca, así que entré con un poquito… capitaliza 1B aprox. en un mercado que va a crecer mucho. Veremos

1 me gusta

MP Materials.

Capitalización 5B

1 me gusta

Riot-Bolckchain…mineria y bloques, tokenización etc…

Todavía no gana dinero.

2 Me gusta

Si,Biolife promete…esta en el radar.
Addlife ,TMO tambien del sector.
Nicho con mucho viento de cola.

2 Me gusta

Voy a poner un ejemplo de empresa española, fue mi primera compra en bolsa, en 1989, cuando empece.

Acesa entonces, Abertis hasta hace poco con la OPA.

Bien, no importa la cantidad, creo que compre 100 acciones. Una empresa que siempre ha repartido un dividendo generoso, alrededor del 4% de media aproximadamente.

Ademas del dividendo, estuvo dando una ampliacion de capital liberada con amortizacion posterior de las acciones emitidas, por lo menos muchos de los primeros años, al final no lo se.

Ampliacion gratuita que empezo en la proporcion 1x2, siguio poco a poco subiendo 1x4, 1x10 y la mayoria de años 1x20.

Un dia cometi la torpeza de hacer los calculos tan solo reinvirtiendo en la misma los dividendos.

Con esas 100 acciones mas los dividendos, mas la reinversion, mas las ampliaciones de capital, tan solo con esa empresa hubiera conseguido la IF aproximadamente en unos 5 años antes de lo que la consegui.

Y ahora es cuando me despierto del sueño, por que la vendi hace unos cuantos años con la fiebre de la diversificacion, la inversion en USA.

Una empresa ejemplar hasta su venta, de las pocas españolas, alineadas con sus accionistas de verdad.

6 Me gusta

Nos pasa a todos @miguelangelsanz .
Es como las dietas.Todos sabemos lo malo que es el azucar;a mi me cuesta mucho estar UN DÍA sin comer nada que lleve azucar.
Lo de no vender,nunca me imaginé que fuera tan importante hasta que uno echa la vista atrás y nos pasa como a Vd.
Seguro que ACESA ,compensó muchas acciones que prometían mucho (incluido las USA) y al final se quedaron en nada.

1 me gusta

Que gran verdad, a mi me ha costado 30 años convencerme de eso

Por supuesto, y no solo eso, fue la base de mi cartera durante muchos años y un contribuyente neto, el mas importante para su crecimiento.

En cuanto a las que prometian y no fueron buena inversion, desde luego las compenso de sobras

1 me gusta

Estaría bien hacer un fondo con 100 de esas, a ver cuantos baggers se consiguen.

Con la que está cayendo +8.45% estos de Riot…no de Janeiro,

Otra que es ya realidad.

Hay que pescar una, preparen el material de pesca concienzudamente.

Igual la tenemos en cartera y no nos damos cuenta…ROKU suma y sigue +3.35%

Esa ya cayo el primer doblete y recogido lo sembrado.La verdad negocio un poco alocado…

1 me gusta

image

Fubotv
Alguien sabe algo de esta?
Hoy esta que se sale.

2 Me gusta

Solo tengo una neurona y solo tiene un ojo, vigilando a Riot que ya va +11%. En recortes quizás me tire a la piscina en días posteriores, insisto “quizás” e igual la piscina esta helada, me la pego y me rompo algo.

1 me gusta

Con respecto a Atrys, veo que tiene actividades en Colombia, Brasil y Perú. Países muy inestables, no los recomendaría para invertir, y menos con una empresa pequeña, que apenas tiene capacidad de maniobra.

Es de streaming de deportes y creo que estaban metiendo el tema de apuestas deportivas dentro de la propia aplicación, debe de haber sacado alguna noticia, o algún foro habrá hablado de ella…

1 me gusta