a fin de valorar el estado del mercado, hemos decidido crear nuestro “burbujómetro” particular.
Para ello, vamos a tomar prestado “The poor man’s guide to market assesment” de Howard Marks y vamos a generar la misma votación cada 3 meses (marzo, junio, septiembre y diciembre) y obtendremos una puntación entre todos los foreros.
Así cada 3 meses obtendremos el nivel de nuestro burbujómetro particular.
En cada pregunta se votará un nivel desde 5 hasta 1 y al cerrar la encuesta a final de cada mes que la hagamos, publicaremos la puntuación.
A mi el olfato me dice que la segunda mitad del año puede ser de la recuperación de los mercados. Se está descontando la recesión a un año vista, se está preprarando todo el terreno para limpiar el camino con precios bajos, pesimismo y vacaciones de verano como remate final de la excusa perfecta. Ya ven como futurologo no tengo precio y a partir del 1 de Julio tengo un 50% de probabilidades de acertar como el Dr. Burry.
Para mi esto es un 2000-2003 revisited. Caídas sostenidas al goteo pero que no generan pánico.
Un mercado bajista de los de toda la vida vaya, con ajustes de multiplicadores sobre todo.