El bananero

Mal análisis es ese, aquí dejo otro, al final hace una pregunta:

1 me gusta

A 5 veces deuda/EBITDA como consideras una empresa?? Saneada o al borde de la quiebra??
A mi, me en la Escuela de Finanzas me enseñaron lo segundo.

1 me gusta

A mi la película de las renovables no me la cuelan otra vez. Ya lo intentaron con Iberdrola Renovables, y todos sabemos como se acabó. Solo que algunos no quieren recordarlo.

2 Me gusta

Es muy interesante esta discusión.
El artículo dice que Enerfin estaba valorada por el mercado prácticamente a 0, entonces ahora al venderla por 1800m, qué beneficio saca el accionista a corto plazo?
Si tu compras acciones de una empresa y esa empresa vende la joya de la corona ¿qué haces? ¿Sigues confiando en ella? ¿O sales por patas?
Tras 12 años plana… Al menos este año ha subido
OHL, empezó haciendo lo mismo, vendiendo sus concesiones y ahora no levanta cabeza.
Resumen, la deuda es muy muy mala, obliga a vender tus tesoros más preciados y te deja con las cenizas y quién sabe si podrás volver a renacer de tus cenizas

2 Me gusta

Eso lo veremos, pero de momento saca poner en valor de mercado lo que no estaba correctamente valorado.

Sí, en mi opinión ya que lo que queda justifica de forma plena la cotización y luego está por ver qué hacen con ese dinero que obviamente está en la caja.

Imposible hacer proyectos de ese calado sin deuda, imposible.

En la página 2 detalle por segmentos:

Que aburrido y triste las historias del bananero.
Deuda, más deuda y palmar pasta.
Da una pereza…

3 Me gusta

En la pregunta está la respuesta. ¿Qué haríamos en Disney si vendiese solo los parques??

1 me gusta

Estamos festejando una venta del supuesto mejor activo de una empresa cuyo pasivo es más de 4 veces el patrimonio.

77 millones de FCF. Para pagar la deuda necesitas un mínimo de 35 años.

En el Índice de Caracas no haría mal papel.

1 me gusta

DIS , es como el gobierno.
Sin parques no habría jets de empresa,llevando a los ejecutivos,openings,photocalls,reuniones.
Japon,Orlando,Shangai,Hong Kong,Anaheim,Paris.

Osea, la crisis,para Netjets y toda la aviacion sería de caballo.

Disney es como una religión. Sin parques, no hay templos. Sin parques, venta segura de la acción.

1 me gusta

Nadie creo que invierta por diversión :slight_smile:
Aburrimiento rentable es bienvenido.

Hay que saber que cada negocio tiene un tipo balance, y las masas patrimoniales están vinculadas a la vida útil del activo, hay empresas con mucha deuda porque el negocio requiere deuda y otras que se financian con los proveedores prácticamente sin deuda, entendiendo el negocio se evalúan las masas patrimoniales en el balance, ni todas las empresas son iguales no toda la deuda es igual. Por otro lado nunca se debe analizar una empresa con datos distintos a los que ella proporciona, línea de negocio por línea de negocio.

Pero cada uno donde se sienta cómodo.

Esto es lo que se festeja:

1 me gusta

He estado ayer disfrutando todo el día en las Merindades, una gozada que no vi ningún molino de viento aunque haber los hay. Vacas, prados cuidados, monte bajo y cientos de ríos subterráneos y exteriores. Alguna buitrera también y el alimoche anidando en sus rocas.

Menú lonchafinistas y lugar idílico @emgocor

2 Me gusta

Muy chulo. Tomo nota para cuando crezcan las herederas.

1 me gusta

En este caso la hipótesis ha salido bien (de momento).

Pero a mí esta narrativa me recuerda a la de Renault antiguamente. La compras por menos de lo que vale, y “te regalan la parte financiera”.

El Mercado se puede equivocar 2,3 o 5 años. Pero cuando llevan 16 años plano, el que se equivoca eres tú. Me costó aprender esa lección, pero gracias a ella, vivo ahora.

1 me gusta

Ya que hablamos de paisajes y rutas, voy a proponer una por la provincia de Soria.

El Cañon del Rio Lobos

image

image

Espectacular para quien le guste la naturaleza, el senderismo, se puede hacer con niños.

Y si se va algun dia mas, no perderse la pequeña ciudad de Soria,

image

El Burgo de Osma,

image

o la Laguna Negra de Gustavo Adolfo Becquer

image

Y de gastronomia, excelente.

image

3 Me gusta

Lo conozco todo, muy recomendable. También con un poco de tiempo la fuentona donde nace el río Abion.

2 Me gusta