El bananero

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/10/10/633dbf5b21efa0823b8b459f.html?utm_source=piano&utm_medium=email&utm_campaign=19789&pnespid=qadmBTsZPqVG1KLStiuwQpjS5033DpomJOKxmfNo8RdmaqMIWdckSFzhPrQcIl_H_JmTzx40Fw

Somos los menos profesionales:

Donde más politicos y polítiques hay…

Eso si, más mujeres que la media, muy progre:

En lo único que no nos ganan las empresas extranjeras es en el salario de los consejeros:

1 me gusta

Todo lo que sube, tiene que bajar.

Este tío es incansable…

2 Me gusta

Esta es la definitiva.

3 Me gusta

Cobras 5 kilos, y la estrategia te la tiene que hacer un becario…

1 me gusta

Bueno, asi si va mal,le echas la culpa al consultor.
Tiene sentido.

2 Me gusta

Hay mucha competencia en telecomunicaciones. Telefonica no destaca en nada salvo cobrar de más a los clientes por el mismo servicio que hace la competencia.

Recuerdo que querían hacer pagar a las tecnologías por usar las redes de telecomunicaciones, y además decían que sabían el tráfico que circulaba por sus redes de fibra e inalambricas. Jeje, como si la encriptación no existiera… con esos argumentos solo puedes engañar a abuelos y abuelas.

Noticia 2016:

Noticia 2010:

No hay nada que hacer. La información y los pagos van encriptados. El monopolio acabó.

Telefónica es esa empresa modélica, generosa con sus trabajadores/Directiva y castigadora con sus accionistas. Por suerte la gran mayoría de sus extrabajadores y algunos en activo son accionistas, así se reparte un poco la carga de pérdida patrimonial.

Interesante…pero no lo entiendo bien.

No entiendo el nexo entre encriptacion…y que no se le pueda cobrar por usar su red.

Porque si cobra a GOOG, debería de cobrar a AMZN,NTFX , forocoches,twitter…etc,etc

Es fácil. El proveedor de Internet (Telefónica), no tiene capacidad técnica para cobrar al proveedor del servicio de Internet (en este caso Google), porque la información va encriptada y no se puede saber el contenido que circula por la red. Además Telefónica no puede decir que tiene más información que Google de sus clientes porque es mentira. Es como si llamo por teléfono a mi médico o le envío un email que va encriptado y Telefónica dice que sabe más información que el médico. Telefónica hace de enlace, nada más. Si Telefónica quiere cobrar por las búsquedas, que monte un servicio de búsqueda como Google en su día o Altavista.

Que yo sepa no siendo una VPN o cifrados específicos como HTTPS la información va en paquetes en claro.

Y así es, el proveedor de red tiene que lidiar con su competencia que son los otros proveedores de acceso a la red. Si lees revistas del corazón o documentos de alto secreto en principio es irrelevante.

Las búsquedas de Google van con HTTPS.