Opa en gamesa.
Se veía venir hace tiempo.
Al final, quedará alguna empresa grande en España de capital español???
Si, PDVSA .
Posible juego de sillas:
Noticia de relevancia en el bananero.
Centrales térmicas y nucleares desmanteladas .
Destilerias petroquímicas desmanteladas (SC Tenerife).
No cerradas, no… voladas y desmanteladas.
Ahora solo faltan las acerías.
Los burros y las azadas no hace falta desmantelarlas .
Ningún país se destruye por voluntad propia como España.
Los march siempre ganan.
https://www.expansion.com/empresas/2022/06/03/6299ef99e5fdea0e398b4599.html
Justamente iba a comentar la noticia: Si los March se piran de Indra y el máximo accionista es la SEPI… short INDRA. Madre mía qué desastre de país nos están dejando…
Formar parte de la plutocracia tiene sus ventajas.
Más puertas giratorias:
La SEPI que nació para fomentar la actividad industrial con el facha francopantanos, se ha convertido en un instrumento para colocar políticos en los consejos de las empresas grandes, que son de las pocas que ganan dinero todavía.
Indra hace un tiempo que es un chof, funciona mucho con becarios y el que puede se va, conozco un caso de un ingeniero informático que fue a Indra buscando algo mejor que la empresa donde estaba y a raíz de entrar mucha presión etc, al final dejo la profesión. Dice que no era lo suyo. Mientras cobraba el paro del despido pactado hizo un grado superior de hostelería y luego abrió un pequeño local necesitando de un socio capitalista al 50%. Con dos hijos pequeños aunque la mujer trabajaba había que medir el riesgo de la inversión. Hoy tiene dos pequeños locales Gourmet y lleva la exclusiva de unos quesos en la ciudad. Ha recibido algún premio de emprendedor.
No fue fácil, la idea del modelo de negocio etc la tuvo que madurar incluyendo visitas en ciudades como Londres y París para copiar ideas.
Es algo habitual en todas las empresas públicas. Lo viví en Tragsa, cogen gente recién titulada y la venden para coger contratos de gente con experiencia. Luego van renovando continuamente la plantilla, mientras no generan nada de valor, sino simplemente continuar con el gasto público no productivo. En lugar de aumentar el talento, y coger contratos por todo el mundo.
Lo que decia este hombre, que ya se ha visto mucho por Twitter, que razon tiene
En lo que cada vez tengo mas dudas es en la segunda parte, me parece que seguiremos intentandolo.
No se puede decir que no tengamos teson e insistencia
Me parece que Iberdrola, y eso que me esta yendo muy bien, puede convertirse en la proxima venta, veremos.
Repsol también ha ido bien el último año, aunque yo no apostaría por ella para los próximos 10. De todas formas, la revalorización de Iberdrola no ha venido de el último mes, pese a la descomunal subida del recibo de la luz, sino de los últimos años, por el crecimiento. Tengo dudas sobre si llenar el Consejo de políticos va a ser la clave para seguir creciendo.
Una frase que me encanta. Muy a tener en cuenta a la hora de invertir.
No se si va a ser la clave para seguir creciendo, pero si creo que sera la clave para que no siga en mi cartera.
Si hasta tengo las empresas elegidas para comprar con el capital de la venta.
Tan solo me hace falta hacer las cuentas exactas para ajustar las compras, y hacer los calculos de los dividendos que dejo de ingresar por la venta de IBE y los que ingresare con las empresas que compre, para no desajustar demasiado los ingresos