El bananero

No queda apenas free float, se ha mantenido bien porque los australianos y españoles han seguido comprado después de la OPA, pero al parecer la CNMV les ha dado un toque a ambos:

Un poco es acabar con la fiesta…

1 me gusta

Buenos tiempos para el bananex.

1 me gusta

Otra joya del Bananero…

Precisamente esa aun lleva un 25% en el ultimo año.

1 me gusta

Inversión antifrágil. Cuanto más sube el precio del gas, más baja…

:joy::joy:

La verdad es que a uno se le quitan las ganas de invertir en España viendo y leyendo todo lo que pasa.

2 ejemplos, Grifols y Banco Popular.

Banco Popular fue considerado durante mucho tiempo como el mejor banco europeo y ya sabemos como acabo.

Grifols era una empresa que a mi me gustaba, en un nicho dentro del sector salud, un negocio con pocos competidores y con un producto necesario e imprescindible.

Que poquitas acciones españolas me quedan, y con el tiempo me van a quedar aun menos.

2 Me gusta

Empresas sanas, sin presiones políticas, justo de lo que está lleno el IBEX.

1 me gusta

Yo creo que estamos todos igual. Con el tiempo nos quedará casi nada de bolsa española.
Se lo han ganado a pulso

1 me gusta

Es un pena, pero la realidad que tenemos. Y el problema es que son las mismas empresas del siglo pasado las que siguen ahí, no hay tecnológicas ni empresas nuevas disruptivas que crezcan.

1 me gusta

A ver, política hay en todo el mundo… todas las empresas del mundo están de alguna forma tocadas por la política.

Empecé el año con 6 españolas, ya me quedan 5…

Pues si desde noviembre 2021 al día de hoy compara el IBEX con el SP500 no sé yo si es buena idea. De momento.

Hablamos en 20 años…

Si estoy vivo sí, pero no lo puedo asegurar :slight_smile:

3 Me gusta

HR de Alba que entra aquí:
https://www.technoprobe.com/

HR de Miquel y Costas que dice “ independientemente de los precios en vigor, aplicarán a partir de este mes de febrero incrementos específicos adicionales asociados a los precios de la energía.”

HR de Faes que va a construir una fábrica para alimentar primeras edades de porcino. Diversificando :slight_smile:

2 Me gusta

Logista crece:

4 Me gusta

Estas me las compré en pleno auge pandémico, buenas rentabilidades me esta dando.

3 Me gusta

Parece buen movimiento para bajar la dependencia del tabaco

Sí. Poco a poco nuevas líneas de negocio se abren al amparo de otro que permite estabilidad.