Vi la presentacion 2020. Lo tenía en una anotación, disculpa es opinión propia sesgada esperando. Ahora revisando el 3er trimestre, pues sigo pensando lo mismo, está cojeando
En fin el 3er trimestre baja el beneficio neto respecto al 2020, un -12%. k este bajo del 2019. En 9 meses BN 300m, anuncian k esperan 380m. Teniendo 60millones mas en dividendos d participaciones, queda un trimestre y faltan pagar 162 mill en dividendos.
Es difícil exponer mi opinión, no digo k vaya a recortar, como estaba fuera y estaba echando un ojo, me anote para volver analizar si cae x esto
Lo acabo de ver, realmente dice, k ve k es factible que pague, pero que si queremos ver más allá del 2026, que debería invertir más… y eso aceptando las cuentas que no haya imprevistos. Pero este año con el gaseoducto en marcha, que marcan una rentabilidad del 11% esperada. Están bajando el beneficio, así que las estimaciones del plan empiezan ya a la baja
A ver dice que no se amortiza porque los tubos no se oxidan ¿? Ya no sigo… Desde cuando una amortización tiene que ver con el óxido, sino la vida útil. No leo las cuentas yo como ese señor.
Yo entiendo, por lo que dice Gorka, que los tubos al oxidarse se tiene que substituir, al igual que otras partes. Por ello se debe seguir amortizando capital xq se sigue teniendo que cambiar esas partes que se deterioran. Si ahora no amortizas y maquillas los gastos, luego te colocan una partida de provisionamiento y se quedan tan anchos. Pero realmente es un gasto de mantenimiento que luego te lo pueden estár vendiendo como inversiones, las inversiones son para crecer, las substituciones es capex de mantenimiento
Aunque yo poca experiencia tengo y no me pronuncio ni estoy debatiendo nada. Estoy comentando punto de vista diferente o el mío propio, k puede ser erroneo
Pasa saber eso tenemos un capex de mantenimiento, que entiendo es correcto. Nada indica lo contrario. Amortizamos un activo en base a la vida útil, teniendo en cuenta que en la vida útil no se oxida, en condiciones normales. Cómo ver esto de una forma genérica, comparando la rotación de la deuda de largo con las partidas de amortización. Considerando correcto que la amortización del activo es similar a la usada para el bien adquirido con la deuda en cuestión. No mirando tubos.
Algo así como: (ventas / deuda de largo) vs partida de amortización.
Es un método mejor que pensar en el estado de los tubos.
Correcto, entiendo lo que dices. Aunque no acabo de entender la relación (ventas/deuda a largo) con la amortización. Entendería más comparar las inversiones hechas vs amortizaciones en un periodo de tiempo (vida útil) aunque eso sería muy difícil de saber xq se van acumulando ambas. Algún día me lo explicarás
Jder! .Esto es esperpento del bueno. Caso Orcel.
1.- 68 m. por NO ficharlo .Si estuviera fichado , que cobraría 680?
…“quería que Orcel le aportara ideas para impulsar el valor de la acción”. Para abrir boca que le parecen 68 m. Sra. Botín.
2.- Cenita en Nueva York , y mensajitos enternecedores .
3.-ANUNCIA el fichaje por todo lo alto.
4.-Comisión de nombramientos y emolumentos, despacho de abogados pata negras y muy estudiosos ellos, POR DETRÁS.
Una chapuza desde el minuto 1,pero es que además se atreven a ir a magistratura a hacer el tonto . Un contrato de alta dirección no es contrato de trabajo al uso…pero todos sabemos que a magistratura se va a palmar y a pagar ( y a que se cachondeen del empresario).
Ahora imaginemos el despelote que será el próximo fichaje del Santander.
Tiene Vd. razón en lo de magistratura. No soy profesional del derecho.
Me refiero , a ese edificio de ladrillo (en Oviedo) que está aparte de los demás juzgados.
Ahí donde tu abogado, el del trabajador ( que como es lógico quiere cobrar) y el magistrado ya saben cual va a ser la sentencia.
Es un concepto poco extendido, pero comienza por pensar que la amortización de una activo va pareja a su vida útil que es la productiva (ventas) y que a su vez va paralela a la línea que lo paga que es la deuda, por lo tanto la amortización de la deuda que paga un activo deberá (idealmente) ser igual a la vida útil del activo que financia. Esto se cumple muy pocas veces y en gestores que saben lo que hacen.
Pongamos ejemplos de pagos y amortizaciones:
Activo con vida útil de 5 años con financiación a 10 años.
Activo con vida útil de 10 años con financiación a 5 años.
Activo con vida útil de 5 años con financiación a 5 años.
Solamente en el tercer caso las ventas (produccion) de activo adquirido están siendo imputadas a la deuda que lo paga. Amortización es un concepto que igual aplica a la deuda y al activo.
Piensa en cómo los otros dos casos afectan a la cuenta de resultados.